En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

En Griñón lanzan el Carné Infantil por Puntos

Con motivo de la I Jornada de Educación Vial de Griñón, PREducación Vial ha hablado con Santiago Rallego, especialista en Seguridad Vial Infantil y Director del Centro Pequedriver del municipio. El objetivo, según ha comentado Santiago Rallego, es enseñar a los más pequeños los distintos comtamientos que deben adoptar en la carretera.


El Centro de Educación Vial Pequedriver de Griñón fue inaugurado el 3 de marzo de 2006 y es la prera escuela infantil homologada de España dedicada a la Seguridad Vial.

El Centro realiza Jornadas de Seguridad Vial destinadas a colegios, y además, Santiago Rallego comentó a PREducación Vial, que han dejado ‘una puerta abierta la ocio’, y el Centro también permanece abierto las tardes para que los padres lleven a sus hijos al recinto.

La respuesta de los alumnos a los que han dirigido las Jornadas, ha sido bastante buena, ‘nos han felicitado esta mañana’, afirmó. Son alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años,

El Director del Centro Pequedriver recalcó el papel tan tante que juegan los padres en materia de Educación Vial, ya que son los que pasan más tiempo con los niños, eso, ellos siempre piden ‘la involucración total de los padres, y son los que deben atar el 70% de la asignatura’.

Las Jornadas están destinadas a grupos de entre 60 y 80 alumnos, donde se hacen grupos de trabajo, realizan clases visuales, talleres en representación de ciudades en paneles antados, y clases prácticas, con minicoches de dos plazas (coches a motor). En las clases preprácticas les enseñan las 7 señales que tienen puestas a lo largo del circuito y cómo se utiliza el cambio automático, acelerador y freno.

Por las tardes el recinto se cierra a las escuelas para abrirlo al público en general (pero con edades comprendidas entre los 6 y 12 años) es la parte de ‘ocio’, pero ‘sin perder la naturaleza de la instalación, que es un parque de Educación Vial’.

Según ha comentado Santiago Rebollo a PREducación Vial, también han sacado el ‘Carné Infantil Puntos’, que se lo dan a los alumnos que han pasado una jornada de Educación Vial completa. Este Carné se les entrega en blanco, y se les van dando puntos cuando los monitores después de considerar la clase práctica, consideran que lo han hecho bien. Una vez conseguidos los 12 puntos, les dan derechos promocionales de la instalación y pueden conducir un vehículo distinto al resto. En definitiva, ‘es una motivación más para que aprendan Seguridad Vial’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.