Por sexto año consecutivo, la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed), junto con el semanario El Global, han entregado sus premios dirigidos al sector sanitario. En las diferentes categorías, estos galardones reconocen la labor de las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades a lo largo del año 2006.
Fernando Puig de la Bellacasa, Subsecretario de Sanidad y Jesús Acebillo, presidente de Novartis España
La campaña ‘1 euro solidario’, iniciativa del Grupo Novartis, recibió el Premio Global a la Responsabilidad Social Corativa. El objetivo principal de esta iniciativa es transtar material diverso destinado a proyectos que están desarrollando diversas ONG’S de nuestro país en Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea Bissau.
Y es que, según datos de la propia compañía, Novartis destina el 2 % de sus ventas a programas de acceso a medicamentos, lo que ha supuesto 755 millones de dólares en 2006 y ha dado cobertura a 36 millones de personas.
‘Desde que en el año 2000 Novartis se adhirió al programa ‘Global Compact’ de las Naciones Unidas, ha habido un lago recorrido en el que hemos tratado de integrar sus compromisos a nuestra política corativa’, comentó el doctor Jesús Acebillo, presidente de Novartis España, al recibir el premio.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada ayer en el Auditorio de la ONCE, contó con la presencia de D. José Martínez Olmos, Secretario General de Sanidad; D. Fernando Puig de la Bellacasa, Subsecretario del Ministerio de Sanidad, D. Manuel Lamela, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Dña. Mª Teresa Pagés, Directora General de Farmacia.










