El Grupo Novartis y su iniciativa ‘1euro solidario’ han recibido el premio FundamedEl Global su labor en materia de Responsabilidad Social Corativa. La empresa destinó durante 2006 el 2% de sus ventas a programas de acceso a medicamentos.
La campaña premiada tiene como principal objetivo procionar a más de 36 millones de pacientes de países en vías de desarrollo medicamentos a precio de coste o de forma totalmente gratuita.
Los casi 70 proyectos llevados a cabo en 2006 las 30 ONGs involucradas han permitido entregar más de 90 toneladas de material a los enfermos de Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea Bissau.
La propuesta invita a los colaboradores a destinar un euro de sus nóminas para este proyecto. Novartis se compromete, una vez recaudado todo el dinero, a igualarlo. De esta forma, la ayuda prestada el año pasado alcanzó los 755 millones de dólares, centaje que representa el 2% de los ingresos ventas de la compañía farmacéutica y que supera notablemente el 0.7% marcado Naciones Unidas. El proyecto solidario permite también que los colaboradores de esta campaña puedan acceder a una plaza para viajar y colaborar directamente con
La sexta edición de estos premios, que son otorgados










