LATAM (19/04/07) La agencia española WPP ha adquirido el 85% del capital de Tapsa, dirigiendo sus miras principalmente al mercado Latinoamericano y más concretamente en lo que para ellos son mercados clave: Brasil, Argentina, Chile, México y Nueva York.
Hacia la gran multinacional de habla hispana…la batalla de los ‘fernandos’. Fernando Ocaña no es el único que tiene el sueño de crear la prera gran multinacional de habla hispana: su homólogo
Martin Sorrel cerró la negociación…y confirmó la apuesta Tapsa en el mercado latinoamericano. ‘La negociación el sistema de trabajo es que los acuerdos los empiezan los equipos y el cierre lo acaba Martin, y él tiene un gran interés en el área latinoamericana, y España es un mercado muy tante para Latinoamérica, que la compañía aérea, el banco, la energética, las grandes constructoras…casi todas son españolas. Por ello existe la posibilidad de tener una red de comunicación de habla hispanoparlante’.
Independencia y músculo financiero para emprender ‘Tapsa Latinoamérica’ han sido las grandes razones esgridas Fernando Ocaña para explicar la inesperada pero asumida vuelta de Tapsa a una multinacional.
‘Queríamos independencia en todo el grupo, no solo en Tapsa, para poder darle a un cliente servicio global de verdad’. Así ha explicado Ocaña lo que para él es el punto de inflexión de unas negociaciones que se intensificaron a mediados de 2006 y hasta que no concluyó el proceso de recompra de la compañía en diciembre no pudieron intensificarse. Por paradójico que parezca (máxe teniendo en cuentas las declaraciones realizadas el propio publicista en enero de 2006 cuando anunció la recompra de la compañía), Tapsa aceptó finalmente la oferta del holding británico el compromiso de éste a mantener si equipo directivo y procedientos, así como su apoyo para acometer el gran sueño de Ocaña: crear la mayor red de habla hispana del mercado publicitario.
Nuevos proyectos: reforzar el área de g digital. ‘Es un área en donde todo el mundo tiene que reforzarse, pero no es tan sencillo que son unos ingresos muy bajos comparados con los equipos que tienes. Es un problema de ritmo, de cómo seamos capaces de adaptarlo. El ascenso del BTL supone reconsiderar a los propios grupos: de la descentralización se vuelve a la centralización’, ha señalado el presidente del Grupo Tapsa.










