En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Complejo deportivo y de ocio Chamberí

Desde su puesta en marcha el pasado 28 de marzo, más de 52.000 personas han acudido al Centro de Ocio y Detes Tercer Depósito del Canal de Isabel II, emplazado sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas.

Desde su puesta en marcha el pasado 28 de marzo, más de 52.000 personas han acudido al Centro de Ocio y Detes Tercer Depósito del Canal de Isabel II, emplazado sobre la cubierta del depósito de agua de Islas Filipinas.

Debido a la afluencia de público que en los últos días ha aumentado hasta cerca de 3.800 personas diarias y al cambio de horario de verano, la Comunidad de Madrid ha decido ampliar el horario de apertura del recinto. Así, a partir del 20 de abril abrirá sus puertas entre las ocho de la mañana y las once de la noche.

Además, esta ampliación de horario coincide con la apertura de los dos campos de fútbol grande y ‘siete’ y las ocho pistas de pádel, que podrán ser utilizadas en el mismo horario de apertura del Centro. Por su parte, la zona de prácticas e iniciación al golf comenzará a funcionar a lo largo de la últa semana del mes de abril.

Por otro lado, hasta la fecha se han registrado más de cuatro mil solicitudes de información sobre horarios y precios de los cursos que se van a desarrollar en esta área detiva del distrito de Chamberí, así como sobre la reserva de los campos de fútbol, pádel y golf.

La Comunidad de Madrid, a través del CYII, ha invertido 50 millones de euros en estas instalaciones, que tienen una superficie de 120.000 m2, de los que la mitad corresponden al renovado Parque Santander, el cual dispone de un estanque, paseos y pérgolas, así como dos áreas de juegos infantiles. También cuenta con una zona detiva para mayores, dos para jugar a la petanca, así como dos emplazamientos de mesas de juego de ajedrez.

Todas las instalaciones detivas están dotadas de hierba artificial, que evitará la utilización de agua en su manteniento y permitirá ahorrar hasta treinta millones de litros de agua anuales, equivalentes al llenado de veinte piscinas olímpicas. Además, el compuesto elegido es resistente a temperaturas extremas, tanto al calor como al hielo, permitiendo así la práctica detiva en cualquier época del año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.