El centro tiene 100 plazas y ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros. Desde 2003 el Ayuntamiento ha construido 10 nuevas escuelas infantiles y están en fase de proyecto o en construcción otras 11.
El centro tiene 100 plazas y ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros. Desde 2003 el Ayuntamiento ha construido 10 nuevas escuelas infantiles y están en fase de proyecto o en construcción otras 11.
A partir de hoy el distrito de Latina cuenta con una nueva escuela infantil, la segunda que abre el Ayuntamiento en el distrito en menos de un mes. La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, han inaugurado hoy este equipamiento educativo.
La Escuela Infantil Latina V cuenta con 100 plazas y está situada en la calle José Cadarso. El edificio, de 1.397,77 m2 de superficie construida y 798,55 m2 de superficie exterior, ha supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.
La prera Escuela Infantil, El Sol, se puso en funcionamiento hace 25 años. Desde entonces, los cambios sociales y la incoración de las mujeres al mercado laboral han hecho casi prescindibles este tipo de equipamientos educativos, destinados a niños de 0 a 3 años, para conseguir conciliar la vida familiar y laboral.
Para facilitar esa conciliación, el Equipo de Gobierno municipal ha pulsado un plan de creación de nuevas plazas en escuelas infantiles al que ha destinado 42 millones de euros.Gracias al mismo, a lo largo de la presente legislatura se habrán construido 10 nuevas escuelas infantiles.
El Plan municipal va a conseguir pasar de las 1.450 plazas de gestión municipal que había en el municipio en junio de 2003 a las 3.000 que habrá al final de la legislatura, a las que se sumarán 1.000 plazas más cuando se terminen las obras de las 11 escuelas en construcción y la línea actual de subvenciones.
Además, el Ayuntamiento de Madrid ha hecho un tante esfuerzo para reservar y poner a disposición de la Comunidad de Madrid suelo dotacional (42 parcelas), especialmente en los nuevos desarrollos urbanísticos (PAUs), para construir centros educativos, principalmente escuelas infantiles y centros de educación infantil y praria que serán sostenidos con fondos públicos, bien directamente, bien mediante concierto educativo.










