CARACAS (20/04/07) Parece ser que el cierre de RCTV sigue adelante a pesar de la cantidad de organizaciones y países que se han mostrado en contra de la decisión del gobierno venezolano. El últo en estudiar la situación ha sido el Parlamento de Uruguay, que está analizando la posibilidad de enviar a Venezuela una solicitud para que deje sin validez la decisión de retirar la concesión del canal televisivo. Por otro lado, el presidente de la estación ha estado en Madrid, España, denunciando la falta de libertad que hay en Venezuela.
CARACAS (20/04/07) Parece ser que el cierre de Radio Caracas Televisión sigue adelante a pesar de la cantidad de organizaciones y países que se han mostrado claramente en contra de la decisión del gobierno venezolano. El últo en estudiar la situación ha sido el Parlamento de Uruguay, que está analizando la posibilidad de enviar a Venezuela una solicitud para que deje sin validez la decisión de retirar la concesión del canal televisivo. Por otro lado, el presidente de dicha estación ha estado en Madrid denunciando la falta de libertad que hay en Venezuela.
Después de que Chile aconsejase a su presidenta Bachelet que se manifestase en contra del cierre de Radio Caracas Televisión, el Parlamento uruguayo ha decidido estudiar la situación de la estación y analizar un proyecto en el que se declararía y solicitaría al gobierno venezolano que retire su decisión de cerrar la cadena. Según muestra EFE, el diputado Jorge Gandini, opositor del Partido Nacional, ha afirmado que el gobierno venezolano aplica una interpretación arbitraria de su legislación para censurar para siempre a un medio de comunicación de enorme prestigio como es Radio Caracas Televisión. Éste mismo presentará un proyecto de declaración a la comisión de asuntos internacionales de
Por otro lado, el presidente de RCTV, Granier, ha estado realizando su propia difusión los medios españoles denunciando lo sucedido con la estación televisiva en Venezuela afirmando que allí hay ‘una falta de libertad de expresión’. Así mismo ha declarado que esta medida de cierre de RCTV que el presidente ha anunciado es ilegal que es un atentado al derecho de la gente a poder elegir, a la libertad de expresión y al derecho de información, queremos que esa situación se conozca.
El decreto 15/77 muestra que esta cadena, al igual que el resto, tendría derecho a una extensión de 20 años a partir del año 2007 , sin embargo, RCTV finaliza su concesión el 27 de mayo y no será renovado. Granier ha afirmado, según muestran diversos medios españoles, que los ‘argumentos de carácter político no se sustentan’ lo que Chávez acude a que la concesión de RCTV finalizó.
Igualmente ha hecho saber que un mes antes de las elecciones, el mandatario venezolano hizo saber que los medios de comunicación serían renovados en el 2007, sin embargo, después de las elecciones, según Granier, Chávez anunció el cierre ed RCTV, acusándoles de ser un ‘canal golpista’y advirtiéndoles que ya podían llorar, patalear, chillar, pero que se les acabaría de igual forma la concesión de ‘este canal fascista’.
En lo que se refieren a las manifestaciones que se están llevando a cabo, spatizantes del partido Un Nuevo Tiempo marcharon hasta la sede de
Chile su parte ha pedido a Bachelet que rechace las críticas que ha sufrido parte de Chávez, especialmente dirigidas al Senado chileno, realizando el ‘más enérgico rechazo’ ante tales acusaciones. Y es que el mandatario venezolano propinó duras críticas contra el Senado de Chile su aprobación ante la petición de que Bachelet protestase ante
Seguiremos Informando…










