El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, que ha convocado una nueva edición de las subvenciones que otorga anualmente a las entidades detivas, destinará este año 930.000 euros, un 33% más respecto a la asignada en 2006.
El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid, que ha convocado una nueva edición de las subvenciones que otorga anualmente a las entidades detivas, destinará este año 930.000 euros, un 33% más respecto a la asignada en 2006, que fue de 700.000 euros.
De esta ayuda se benefician las federaciones detivas madrileñas, adscritas a sus respectivas federaciones nacionales; fundaciones; entidades y clubes detivos, todos ellos sin áno de lucro y legalmente inscritos en sus correspondientes registros.
Para acceder a estas subvenciones es preciso contar con un año de antigüedad previa a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y que su domicilio social esté dentro del término municipal.
Una vez publicada la convocatoria, las solicitudes se presentarán en un plazo de 30 días naturales en el registro de la Vicealcaldía. Este año se han splificado los trámites y la documentación que han de presentar las entidades interesadas. Por cada prueba detiva que organizan deben cumplentar una solicitud diferente. Además del preso hay que adjuntar el proyecto detallado del evento detivo para el que solicita la subvención.
En pasadas ediciones obtuvieron ayuda económica eventos como la Maratón Popular de Madrid o la San Silvestre Vallecana. Fueron también subvencionadas competiciones de carácter internacional, nacional y local, enmarcadas dentro de los Trofeos Villa de Madrid y San Isidro, entre las que cabe destacar el Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate; los 100 Kilómetros Pedestres Villa de Madrid y el Medio Maratón Villa de Madrid.