El Ministerio de Economía ha revocado a Centro Asegurador la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora en todos los ramos en los que estaba presente. Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), la compañía ha entrado en fase de liquidación y disolución con motivo del proceso concursal en el que está inmersa.
Según informa
El pasado diciembre el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) informó que asumiría los créditos contrato de Seguro del Centro Asegurador al 100% de su valor nominal, mientras que se subrogaría en la posición de los acreedores dentro del concurso.
Además, confirmó que la entidad arrojaba un déficit patronial de 24.668.159,11 euros, si bien el Consorcio ofrecía a los acreedores contrato de Seguro la adquisición de sus créditos al 100% al haberse podido aplicar los beneficios de liquidación previstos en
En el BOE de hoy se añade que tras inscribir el estado de liquidación en el Registro Mercantil el pasado enero, se ha acordado la apertura de la fase de liquidación de Centro Asegurador Compañía de Seguros y Reaseguros, concurriendo causas automáticas de disolución. Según la normativa vigente, debido a que Centro Asegurador ha incurrido en causa de disolución se procede a la revocación de la autorización administrativa para ejercer la actividad Aseguradora.
Además, la revocación se ha inscrito a la empresa en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras.