{mosage}
El EGM. Tan polémico como seguido, con tantos adeptos como detractores, volverá a dar mañana su temido y esperado veredicto. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que la Cadena Ser mantendrá un comtamiento silar a las últas tres oleadas. Del mismo modo, según las cifras que se prevén en el sector, la COPE seguirá su escalada, aunque con Onda Cero respirándoles en la nuca. La cadena de Planeta seguirá recuperando el tipo, después de un par de temadas a la baja.
Las datos de diciembre pasado, revelaron que la Ser perdió 217.00 oyentes desde la últa oleada del mes de julio, hasta los 4.705.000 seguidores diarios de media La COPE de Federico Jénez Losantos, que volvía al indicador un año después de la polémica investigación de José Antonio Abellán, ganó menos de los esperado y llegó hasta los 2.241.000 oyentes, 75.000 menos que sus últos registros. Onda Cero fue la única de las grandes generalistas que ganó oyentes. En esta tercera oleada la cadena del Grupo Antena 3 llegó hasta los 1.862.00 oyentes, un 2% y 34.000 seguidores más que en julio.
Por su parte, Radio Nacional perdió 87.000 oyentes hasta los 1.303.000, cayendo un 6% respecto de los datos entregados en julio. Punto Radio siguió con su particular Vía Crucis, perdiendo 23.000 oyentes hasta los 519.000. En la cadena de Vocento no lograron remontar enteros y perdieron parte de lo ganado desde la prera oleada de 2006. Estos datos se enmarcaron en una discreta marcha generalizada de la Radio que en el cómputo global ganaba un 1,3% en su vertiente generalista y un 2% para las radio fórmula.
Para esta prera oleada, los datos que se manejan en el mercado hablan de un comtamiento mas o menos silar a lo acontecido la anterior oleada. La COPE gana enteros, pero menos de los esperados. No obstante, se aprecia un creciento tante si se comparan los datos, con la últa oleada de 2005. En el caso de Onda Cero, al parecer las cosas seguirán buen camino, recuperando parte del terreno perdido durante 2005.
En el caso de RNE, la serie de modificaciones puestas en marcha en septiembre pasado, no han sido suficientes para remontar posiciones, silar a lo acontecido en Punto Radio, aunque podrían superar su barrera histórica de los 600.000 oyentes.
Seguiremos Informando…