La Comunidad de Madrid celebró hoy el vigéso sexto sorteo de viviendas del Plan Joven en el que se adjudicaron 828 pisos en régen de alquiler con opción a compra que se promueven en el municipio de Móstoles.
La Comunidad de Madrid celebró hoy el vigéso sextosorteo de viviendas del Plan Joven en el que se adjudicaron 828 pisos en régen de alquiler con opción a compra que se promueven en el municipio de Móstoles.
En este sorteo participaron 14.137 jóvenes inscritos en la “lista única” de la Oficina de Vivienda y empadronados enesta localidad desde 31 de diciembre de 2005.
“Con este segundo sorteo del Plan Joven en Móstoles son ya 2.235los jóvenes de esta localidad que han accedido a un piso en régen dealquiler con opción a compra”, señaló el consejero de Medio Ambiente yOrdenación del Territorio, Mariano Zabía, que presidió junto al alcalde de Móstoles, Esteban Parro, el sorteo de 828 viviendas del Plan Joven que sepromueven en el futuro barrio de Móstoles Sur.
Este nuevo desarrollo urbanístico de Móstoles está pulsado elConsorcio Público Móstoles Sur, integrado en un 50% el Ayuntamientoy en un 50% la Comunidad, y cuenta con una superficie de 2,4millones de metros cuadrados donde está previsto edificar un total de 8.230 viviendas, de las que un 75% tendrán algún tipo de protección pública.
El Ejecutivo regional cuenta ya con suelo comprometido para construir más de 72.000 viviendas del Plan Joven en 63 municipios de toda la región con los terrenos atados la Comunidad y Ayuntamientos de todo signo político. Este volumen de viviendas supone que el Gobierno regional ya ha cumplido en más de un 90% el compromiso de contar con suelo para 79.000 viviendas en régen de alquiler con opción a compra para jóvenes.
El Plan Joven prevé la construcción de pisos de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, en régen de alquiler con opción a compra destinados a jóvenes de hasta 35 años de edad con ingresos inferiores a 5,5 veces el indicador de renta IPREM.
Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven en Móstoles pagarán una renta mensual máxa de 441 euros durante siete años, pudiendo ejercer el derecho a compra una vez transcurrido ese plazo, descontando el 50% de lo abonado y accediendo a un cheque vivienda del 10% del precio del inmueble. Con esta fórmula, el precio final que pagará el adjudicatario será inferior a los 120.000 euros, lo que supone un ahorró de casi el 60% respecto al precio actual de la vivienda libre en esta zona de la región.