La manzana sociosanitaria de O’Donnell contará con un nuevo aparcamiento subterráneo con 897 plazas de garaje y una zona ajardinada situada en su cubierta que estarán finalizados el próxo mes de mayo.
La manzana sociosanitaria de O’Donnell contará con un nuevo aparcamiento subterráneo con 897 plazas de garaje y una zona ajardinada situada en su cubierta que estarán finalizados el próxo mes de mayo. El aparcamiento subterráneo cuenta con una superficie construida de 29.800 m2 y una profundidad máxa de 20 metros. Su diseño es cuadrangular y dispondrá de cinco plantas subterráneas y cuatro accesos al tráfico rodado y a los peatones: dos en la calle de O’Donnell y otros dos en la del Doctor Castelo.
La estructura interna del estacionamiento ha sido concebida en torno a tres calles que lo recorren en sentido longitudinal y que se unen entre sí mediante una ligera pendiente que permite ir pasando de uno a otro nivel, situándose las plazas de aparcamiento en las propias vías inclinadas.
La Comunidad de Madrid ha invertido 14,9 millones de euros desde 2003 en estas infraestructuras situadas junto al Hospital Gregorio Marañón. El complejo contará con 37.000 metros cuadrados de superficie, albergando, además de la Maternidad y el estacionamiento, dos edificios rehabilitados, otro de nueva construcción y una plaza de 13.880 m2, de los cuales 2.950 serán ajardinados.
La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el arquitecto Rafael Moneo han visitado la fase final de ambas obras, que darán servicio a un conjunto de equipamientos asistenciales situados en el centro de la capital madrileña.