El próxo 28 de abril concluye la XXII edición del Festival Internacional Madrid en Danza tras acoger durante 3 semanas casi 70 funciones de 28 espectáculos de compañías de todo el mundo.
El próxo 28 de abril concluye la XXII edición del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid tras acoger durante tres semanas casi setenta funciones de 28 espectáculos de compañías de todo el mundo, en ocho teatros de la capital y veinte escenarios de otros municipios de la región.
La tercera semana del Festival arranca con el espectáculo de danzateatro Belle, de Maga Producciones, un ‘thriller’ basado en la película Belle de Jour, de Luis Buñuel, que estará en escena los días 24 y 25 de abril en la Sala Cuarta Pared de la capital. El mismo montaje llegará el 28 de abril al Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.
Por otra parte, los días 25, 26 y 27 de abril, en el Teatro Albéniz, los brasileños Mulus Cia. de Dança, con el espectáculo Do lado esquerdo de quem sobe, pondrán sobre el escenario, a través de la danza, la historia de Brasil y de la samba, con un montaje basado en las técnicas de los bailes de salón. Se trata de un recorrido desde principios del siglo XX hasta nuestros días, con el que rinden tributo a la libertad y al mestizaje.
Desde Marsella llega el Ballet d’Europe, que presentará, en el Teatro de Madrid, los días 27 y 28, un doble programa que trasmite una gran sensibilidad, Shubert in Love, en el que el coreógrafo y director artístico Jean Charles Gil introduce a los asistentes en el universo fuerte e ínto del compositor austriaco Mireille. Es un trabajo basado en la novela homóna del premio Nobel Frederic Mistral.
A continuación, el 28 de abril, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal GonzagaSierra Norte de La Cabrera, Santamaría Compañía de Danza pondrá en escena Passe le temp, un montaje en el que se unen la danza académica junto a la libertad de los nuevos conceptos coreográficos.
Además, la Compañía Mar Gómez presentará el 28 de abril, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, dentro del Ciclo Doble de Danza, su espectáculo Dios Menguante y, al día siguiente, Habra Kadabra, pensado para el público infantil. Por otra parte, la compañía Malucos Danza, con su obra Las sobras del festín, estará en la Sala Real de Becerril de la Sierra el 28 de abril.
Para concluir, el Festival pone su broche de oro con la celebración de la XIX Gala del Día Internacional de la Danza. El Teatro Albéniz recibirá el premio Zapato rojo, se rendirá un especial tributo a Victoria Eugenica ‘Betty’ y actuarán Alain Honórez, Altea Núñez, Antonio Márquez, Carmen Cubillo, Currillo, Goyo Montero Morel, Lola Greco, Maribel Gallardo, Trasdanza (Laura Ramos, Mónica García, Óscar Lozano, Ricardo Santana, Vanesa Medina) y Víctor Ullate Roche, entre otros.