Hace poco más de un año, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación comenzó la búsqueda de un gerente que abanderara el cambio propuesto la junta directiva de José Antonio Lisbona, cuyo prer paso había sido el traslado de la sede a Madrid. Sin embargo, lo que jamás podrían pensar los miembros de Asociación era que en menos de un año pasaran tres personas el cargo: Aurora Pentel (mayo – julio 2006), Inmaculada Almellones (septiembre 2006 – Abril 2007) y María José Casanova, la últa en llegar.
La junta directiva que en octubre de 2005 se hacía cargo de ADECEC tendía clara la dirección que debía tomar la institución: traslado de sede desde Barcelona a Madrid, cambio de los estatutos y la profesionalización de la misma, para lo cual era necesario disponer de un gerente que se ocupara full te de
Una vez confirmada la renuncia de Pentel (al parecer una oferta procedente del ámbito privado), se reabrió un proceso fruto del cual Inmaculada Almellones sustituía a
Casanova es licenciada en Filosofía y Letras y cuenta con una dilatada experiencia de 19 años en el área de Comunicación externa e interna (relaciones con los medios, lanzamiento y desarrollo de revistas corativas, gestión de contenidos de páginas web y redacción, revisión y corrección de textos). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Arthur Andersen (Deloitte tras la fusión), donde ocupó el puesto de Gerente en el departamento de Comunicación, Imagen y Business Supt. Destaca también su paso empresas como CIGNA Life Insurance Company of Europe y el Grupo TQS, en las que ha desempeñado el cargo de responsable de Comunicación.
Como nueva gerente de ADECEC, Casanova tendrá entre sus próxos compromisos la organización de un congreso de Relaciones Públicas y Comunicación y la puesta en marcha de los preros premios que la entidad tenía previstos entregar próxamente.
Seguiremos Informando…