En la Tierra a lunes, 13 mayo, 2024

Cuatro años transformando Madrid

El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha pedido a los ciudadanos que se pregunten si Madrid les ofrece hoy más medios que hace cuatro años. El alcalde, que ha calificado al Gobierno que preside del ‘más emprendedor y activo de la historia de Madrid‘, ha declarado sentirse satisfecho.

El alcalde, Alberto RuizGallardón, ha pedido a los ciudadanos que se pregunten si Madrid les ofrece hoy más medios que hace cuatro años. El alcalde, que ha calificado al Gobierno que preside del ‘más emprendedor y activo de la historia de Madrid’, ha declarado sentirse especialmente satisfecho de haber demostrado que la Administración local ‘no es una ventanilla para presentar pólizas, sino un agente promotor del cambio’

La acción de gobierno en la Ciudad de Madrid entre 2003 y 2007 ha sido la más intensa que una ciudad europea haya experentado en su historia reciente. RuizGallardón pide a los ciudadanos que se pregunten si Madrid les ofrece hoy más medios que hace cuatro años.

También ha querido dejar claro RuizGallardón que su discurso no se orienta a minorías ideológicas: ‘Nosotros gobernamos para el grueso de la sociedad. Gobernamos para el millón de ciudadanos que se benefician del soterramiento de la M30, para el medio millón que van a utilizar los cuatro intercambiadores de transte, para el 1.170.000 de los distritos con Planes Especiales de Inversión, para los 227.000 que tienen empleo y en 2003 no’.

Otro aspecto en el que el alcalde ha hecho hincapié es el de su apuesta la solidaridad, en el sentido de corregir injusticias de un pasado que ignoró a barrios enteros más allá de la M30. ‘Hemos querido reparar esa deuda haciendo que los perdedores de ayer sean los ganadores de hoy. Son ellos los que van a ser protagonistas de los espacios más bellos e innovadores de la ciudad, en torno a un recuperado río Manzanares. Ellos y todos los que habían sido postergados o sacrificados en Madrid: los peatones, los usuarios del transte público, los residentes, los inmigrantes y los que habitan en los distritos que en los últos cinco años han reducido su desfase respecto al conjunto de la ciudad’.

También los sistemas de calidad, la revisión de los procedientos y el uso de las nuevas tecnologías en la gestión diaria han sido factores clave de la modernización de una Administración que ha aplicado estos recursos en la lucha contra el fraude, al tiempo que mantenía la presión fiscal en el puesto 41 de las 52 capitales de provincia españolas. Por ejemplo, el IBI en Madrid de una vivienda de 90 m2 es 64 euros más barato que en Barcelona o 166 que en Sevilla, y además se bonifica a las familias numerosas con un descuento de la cuota que a veces llega al 90%.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.