El mercado de las bases de datos para g directo registró en 2006 un volumen de negocio de 31,07 millones de euros. Así lo desvela el estudio realizado la consultora PricewaterhouseCoopers, que ha sido presentado hoy
El prer Estudio de Bases de Datos de Marketing Directo desvela que la facturación del sector registró un volumen de negocio de 31,07 millones de euros en 2006. Una cifra que, según asegura el estudio realizado PricewaterhouseCoopers, en base a los datos procionados las empresas del sector, está formada, en mayor medida,
El informe, que fue presentado esta mañana
Las editoriales, la enseñanza, la cultura y los medios de comunicación, con un 11,27% de la tarta, la banca (10,91%), las telecomunicaciones (8,97%) y las ONG (7,83%), fueron los sectores más destacados en cuanto a distribución de ingresos en función de la actividad del cliente, según asegura el informe.
Por otro lado, el tipo de canal de venta a la hora de realizar la producción y creación de bases de datos se basa fundamentalmente en la utilización de comerciales propios, en el 82,28% de los casos, la intervención de agentes o intermediarios (10,58%) y el uso de Intet (7,13%). Unos datos que revelan que los canales de venta online están aún explotar entre las empresas del sector.
Asismo, con un 52,09%, los datos básicos de contacto siguen siendo la tipología de la información de bases de datos más solicitada, seguida de los teléfonos (22,67%), quedando, de esta manera, muy enca de otras bases de datos de mayor valor, como las que aluden a la segmentación y cualificación de ficheros (13,63%), o de información financiera (4,44%).
Durante la presentación del informe, Marta Rodríguez Anieto, presidenta de PD&BD, aseguró que el marco legal en el que se mueve actualmente este mercado, es excesivamente restrictivo, con sanciones desprocionadas, un hecho que frena la competitividad y lita la inversión.
Por su parte, Manuel Espada, socio de PricewaterhouseCoopers, señaló que los datos del estudio desvelan que ‘el sector aún no está muy maduro’. Asismo, añadió que ‘las cifras podrían multiplicarse cinco o seis cuando las empresas tengan las herramientas necesarias para categorizar los datos’.
Seguiremos Informando…










