CARACAS (25/04/07) Venezuela prepara una señal de radio indígena nacional con la intención de que se inaugure el 12 de octubre. Constará de siete radios situadas en Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Apure, Bolívar y Mérida. Ya se han comenzado a preparar diversos comunicadores, según señala el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática.
CARACAS (25/04/07) Venezuela está preparando una señal de radio indígena nacional con la intención de que se inaugure el próxo 12 de octubre. Constará de siete radios situadas en Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Apure, Bolívar y Mérida. Actualmente se han comenzado a preparar diversos comunicadores, según señala el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática.
El principal objetivo, según señala Analitica.com, haciendo referencia al diario Granma, es ofrecer la ‘máxa cobertura’ posible a los pueblos indígenas, fortaleciendo así sus lenguas nativas. Las siete radios estarán ubicadas en unas ‘localidad de difícil acceso’ como son Zulia, Delta Amacuro, Amazonas, Apure, Bolívar y Mérida.
Según señalan en dicha noticia, muchos de los habitantes de Venezuela no constan en el censo electoral debido a que residen en localidades de difícil acceso ya que algunas solo gozan de vías de acceso aéreo o barco. Afirman así que actualmente hay censados unos 500 mil habitantes, cuando en realidad, para el Ministerio de Pueblos Indígenas, hay más de millón de personas que lo se encuentran dentro de los registros debido a ésta lejanía.
RNV (Radio Nacional de Venezuela y el Ministerio de Pueblos Indígenas apoyan este proyecto de red radial, habiendo organizado ya anteriormente un taller de Formadores comunitarios sociales que finalizarán el 26 de abril, según muestran el rotativo.
En dicho curso se encuentran representantes de diversas etnias como el wayúu, warao, Kariña, chaa, y pumé, entre otros. Un proyecto que sin duda no conseguirá realizar una cortina de humo sobre la actual polémica sobre el cierre de Radio Caracas Televisión.









