En un cla de absoluta cordialidad y dominado la vieja guardia, Santiago Ybarra agradeció al saliente José María Bergareche su lealtad y trabajo en sus 32 años en la empresa. El marco perfecto fue la Junta de Accionistas de Vocento, paradójicamente la prera desde que la empresa está en Bolsa y la últa del saliente Consejero Delegado. En una reunión casi de amigos, Bergareche se litó a repetir insistentemente que abandonaba la empresa de forma voluntaria, para cerrar un largo ciclo profesional.
La Junta de Accionistas de Vocento, que ha concluido hace escasos minutos, ha sido un verdadero baño de multitudes para José María Bergareche. Comparecencias de agradeciento, un emocionado Santiago Ybarra y sólo palabras de buena crianza en la salida del Consejero Delegado de la empresa en la que trabajó los últos 32 años. Una Junta en que la vieja guardia del grupo vasco intentó despejar cualquier duda sobre la salida de Bergareche y los problemas que ésta ha tenido recientemente con el Consejo. No se habló de los problemas y sólo se dedicaron a realizar elogios mutuos.
La Junta fue inaugurada el Presidente de Vocento, un emocionado Santiago Ybarra que dedicó su discurso casi exclusivamente a agradecer la labor de Bergareche destacando que éste abandonaba la empresa voluntad propia y recalcando que pasaría a formar parte del Consejo como vicepresidente prero, en ‘funciones de carácter no ejecutivo’. Al terminar casi entre lágras se despidió de Bergareche con un emotivo ‘Gracias Jose’.
Posteriormente intervino Bergareche, quien además de agradecer a la compañía, recalcó que su salida ha sido voluntaria y que prera vez en mucho tiempo ha puesto sus intereses personales sobre los profesionales. También fue muy insistente en señalar que su salida llega después de cumplir uno de sus mayores objetivos: la salida a Bolsa de la compañía. Tras terminar su discurso, el salón y los accionistas participantes de la Junta rompieron en un sonado aplauso que duro varios minutos.
Después de una pregunta de un accionista sobre su salida y sus discrepancias con el Consejo, Ybarra salió al paso y repitió nuevamente el mismo mensaje: Bergareche se va que quiere, seguirá ligado a la empresa y no hay ningún problema. Al terminar la Junta, Bergareche fue abordado periodistas y en escuetas declaraciones repitió su satisfacción la labor realizada y una salida voluntaria. Un verdadero baño de masas. Por cierto, en la Junta también se pudo ver a un bronceado Belarmino García, que sin embargo se mantuvo al margen de cualquier acto oficial.
Seguiremos Informando…










