El Consejo de Administración de Telemadrid se reunió ayer para establecer los criterios de la cobertura informativa, debates y entrevistas en Telemadrid y Onda Madrid durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. El documento fue aprobado con los votos a favor de los grupos parlamentarios del PP y de IU, y los votos en contra de los Consejeros del PSOE. El diario Elmundo.es publicaba una información detallada relativa a la emisión del debate, antes de que se celebrara el Consejo de Administración que debatiría los criterios a tener en cuenta en la emisión del programa.
El debate celebrado ayer el Consejo de Admnisnistración del ente público, aprobó las propuestas presentadas la Dirección de Telemadrid sobre la cobertura informativa que se llevará a cabo en estas elecciones a la presidencia de la Comunidad y a las alcaldías municipales.
La cobertura especial cuenta con la presencia de los candidatos a la alcaldía de Madrid: Alberto Ruiz Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Angel Pérez (IU,) unas horas antes de que se de comenzada la campaña electoral el próxo día 10, entre las 21:30 y las 22:30 horas. Los invitados debatirán sus propuestas en el marco electoral moderados el periodista de Telemadrid, Víctor Arribas, director y presentador del Telenoticias 2.
El prer día de la campaña electoral, los platós de Telemadrid contarán con la presencia de los candidatos a la Comunidad de Madrid, a la misma hora y en el mismo espacio que lo hicieran sus colegas la noche anterior. Los preros 20 minutos recogerán un cara a cara Esperanza Aguirre (PP) e Inés Sabanés (IU); los 20 minutos siguientes debatirán Rafael Sancas (PSOE) e Inés Sabanés; y un cara a cara final de 30 minutos entre Esperanza Aguirre y Rafael Sancas.
El programa que reúne a los principales aspirantes al cargo presidencial y a la alcaldía, tendrá una duración de de una hora y media, aproxadamente, que se emitirá en ‘pre te’ de la cedena de televisión regional, y se retransmitirán sultáneamente en Onda Madrid.
Ayer el diario Elmundo.es, publicaba una información detallada sobre la emisión de los debates de Telemadrid, antes de que se reuniera el Consejo de Administarción que aprobaría los criterios a seguir para la cobertura informativa de la campaña electoral. El gabinete de prensa del Ente Público, se sorprendía de la filtración de la información al diario digital sobre la emisión de un programa que aún no había sido valorado los Consejeros de los diferentes partidos políticos.
Al anticiparse la prensa a la resolución del Consejo, fuentes del gabinete de prensa de Rafael Sancas, especulaban sobre la posibilidad de que, el programa de debate, se hubiera aprobado antes de la celebración del Consejo, basándose en las condiciones del Partido Popular.
De hecho, los Consejeros designados la Asamblea a propuesta de los grupos parlamentarios del PSOE, votaron en contra de las propuestas presentadas la Dirección de Telemadrid, frente al Consejo de Administración de la cadena en la reunión celebrada la tarde de ayer.
Los gabinetes de prensa de los candidatos a la Comunidad, se sorprendían ayer de la celebración de un debate al cual no habían sido invitados oficialmente, sino que era la prensa su prera fuente sobre este programa. Ante esta sorpresa, fuentes del gabinete de prensa de Rafael Sancas, consideraban que la cadena ya había confirmado el debate bajo las condiciones del Partido Popular, antes incluso de que se celebrara el Consejo, y que esa información había sido filtrada a los medios de comunicación.









