En la Tierra a lunes, diciembre 15, 2025

TVE asegura audiencia manteniendo Tengo una pregunta para usted

‘Numerosos’ personajes públicos, según el presidente de RTVE, Luis Fernández, han solicitado ser entrevistados cien ciudadanos anónos. Fernández aprovecha la otunidad y el tirón del formato para mantener el programa en la cadena aunque abandonando su esencia política de cara a las elecciones. Una decisión más que lógica, si se tiene en cuenta que el espacio dio a TVE una audiencia de más de 5,8 millones de espectadores con Zapatero como invitado, y más de 6,3 con el líder del PP. Habrá que esperar ahora, si los nuevos invitados dan esos niveles de audiencia.

‘Numerosos’ personajes públicos, según el presidente de RTVE, Luis Fernández, han solicitado ser entrevistados 100 ciudadanos anónos. Fernández aprovecha la otunidad y el tirón del formato para mantener el programa en la cadena aunque abandonando su esencia política de cara a las elecciones. Una decisión más que lógica, si se tiene en cuenta que el espacio dio a TVE una audiencia de más de 5,8 millones de espectadores con Zapatero como invitado, y más de 6,3 con el líder del PP. Habrá que esperar ahora, si los nuevos invitados dan esos niveles de audiencia, aunque Fernández anda con pies de plomo y ha decidido que los nuevos protagonistas sean elegidos a través de una encuesta.

‘Numerosas personalidades de relevancia pública se han dirigido a nosotros’, ha asegurado Fernández, durante su intervención en la Comisión mixta CongresoSenado de control de la Coración de RTVE. Dos partidos minoritarios, IU y BNG, han pedido que se extienda el programa a toda la oposición, y no sólo a los dos grandes partidos. Sin embargo, el próxo invitado no será tan obvio como un tercer político.

Luis Fernández ha dejado claro que el hecho de que los dos preros entrevistados fueran José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, no convierte a Tengo una pregunta para usted en un programa político. TVE tiene ‘la intención de ampliar el formato a personajes conocidos del mundo del dete, la cultura y la economía’.

Una postura muy razonable, si se tienen en cuenta los buenos resultados que el programa retado a la cadena pública. Hay que recordar que en el estreno, con  Zapatero, como invitado, fueron numerosos los ciudadanos que optaron seguir el programa. Si la intervención de Zapatero ya fue todo un éxito, la entrevista ciudadana a Mariano Rajoy fue seguida más espectadores aún, alcanzando una audiencia del 34,9%, 6.330.000 espectadores. TVE fue el canal más visto del día gracias a este programa.

La intervención de Rajoy incluso superó en cuatro puntos la audiencia de Zapatero. En el minuto de oro, que se produjo a las 22:41 de la noche, Sofres calculó que una media de 7.855.000 personas seguía el programa, presentado Lorenzo Milá. El espacio tuvo una media de 6.338.000 espectadores, acaparando una cota de pantalla de casi el 35%. Con Zapatero, TVE se hizo con el 30,3% del share.

Ahora habrá que esperar a ver si estas cifras vuelven a repetirse con los nuevos invitados. Fernández, para asegurarse en gran medida el éxito del programa desvinculado de la esfera política, ha propuesto que sea a través de una encuesta ciudadana, como se elijan a los nuevos protagonistas de Tengo un pregunta para usted. ¿Será posible que personajes del dete, la cultura o la sociedad civil, congreguen a tantos espectadores como Rajoy y Zapatero?. Desde luego el listón está muy alto y cualquier audiencia debajo del 25%, pondría en riesgo un formato exitoso, que tal vez convenga guardarlo, hasta nuevo aviso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.