BRASILIA (26/04/07) El presidente de Lula da Silva, ha batido récord presupuestario propaganda estatal. Durante los últos ocho meses se han concentrado los gastos publicitarios del Partido de los Trabajadores. El mandatario gastó más de 500 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, debido a la etapa electoral esto no sucedió desde septiembre.
BRASILIA (26/04/07) El presidente de Brasil, Lula da Silva, ha batido récord presupuestario en lo referente a la propaganda estatal. Durante los últos ocho meses se han concentrado los gastos publicitarios del Partido de los Trabajadores. Según señalan, el mandatario gastó más de 500 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, debido a la etapa electoral esto no sucedió desde septiembre.
Parece ser que el presidente de Brasil, Lula da Silva, se ha sobrepasado con su gasto publicitario, batiendo récord en el panorama político brasileño, según señalan diversos medios digitales.
El mandatario tuvo que comunicar las cifras al TSE debido a que partidos como el PFL (Partido de Frente Liberal) y PSDB (Partido Socialdemócrata) cuestionaron el gasto que para ellos era excesivo en publicidad durante el año de elección. Sin embargo, esto no sucede actualmente debido a que desde septiembre está prohibido hacer propaganda del gobierno tener elecciones.
Las autoridades han señalado que el gobierno de Lula llegó a gastar 1.015 millones de reales, es decir, 506 millones de dólares, según señala el medio Folha de San Pablo. Sin embargo, aquí no se tiene en cuenta la campaña electoral que realizó el presidente de Brasil antes de resultar elegido segunda vez el año pasado, debido a que no se vincula con los gastos estatales.
Las empresas estatales, sobre todo Petrobas, fueron las principales protagonistas receptoras en donde se concentró casi la mayor parte de la inversión publicitaria. De hecho, Lula apareció en dicho estableciento de petróleo. Según Folha, el patrocinio de estas empresas estatales detivas tampoco consta dentro del balance.










