En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

Celebran el Día del periodista en Paraguay

ASUNCIÓN (26/03/07) Una multitud de eventos tienen lugar hoy con motivo del Día del Periodista en Paraguay. Denuncias sobre la actualidad de los periodistas en paraguay, el ‘estrés’ a la que se ven sometidos, los contratos ‘basura’ y la violencia que actualmente sufren multitud de comunicadores en gran parte de Latinoamérica.

ASUNCIÓN (26/03/07) Una multitud de eventos tienen lugar hoy con motivo del Día del Periodista en Paraguay. Denuncias sobre la actualidad de los periodistas en paraguay, el ‘estrés’ a la que se ven sometidos, los contratos ‘basura’ y la violencia que actualmente sufren multitud de comunicadores en gran parte de Latinoamérica. La Federación Internacional de Periodista y sindicatos han sido partícipes.

De hecho, uno de los acontecientos tendrá lugar esta noche, en donde se realizará un certamen de fútbol suizo organizado el Círculo de Periodista Detivos de Paraguay, CPDP, en la Asociación Mutual de Funcionarios de Itaipú, en Sacramento.

Igualmente se ha recordado durante este día el asesinato del periodista Santiago Leguizamón, quien fue asesinada hace 12 años. La Federación Internacional de Periodista, ha hecho especial referencia a este tema publicando una carta haciendo un especial recordatorio sobre el caso. También, bajo la firma del Secretario General del Sindicato de Periodistas de Paraguay, Alfredo Martínez, realizaron una felicitación a todos los periodistas uruguayos.

Paraguay también ha sido el principal protagonista de una encuesta realizada la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, en donde se mide el grado de estrés de los periodistas, señalando que éste es de ‘alto grado’. Advierten que las amenazas que afronta el periodista, demás de la violencia a la que se ve sometido su labor, hacen que el estrés en esta profesión se eleve.

Esta es la prera encuesta que realiza la FELAP y ha decidido que fuese en Paraguay la Prera Encuesta de Salud de Periodista con un equipo médico de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. Un proyecto que ya se realizó en Argentina, Chile, Nicaragua, Panamá y México.

‘Por la vida, el trabajo digno y la expresión’ es el principal lema de este especial día, sobre todo para el mundo de los periodistas. Este eslogan, escogido el Sindicato de Periodista de Paraguay pretende así desarrollar la Semana del Periodista en el país.

Entre la multitud de cosas que denuncian están los ‘contratos basura’, según ha señalado Santiago Leguizamón, junto a la petición para los periodistas que fallecieron ejerciendo su profesión. Igualmente preveen jornadas de análisis sobre la actualidad del mundo periodístico junto a dirigentes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.