En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

El Economista realizará una ampliación de capital por 10 millones

El Consejo de Administración de Ecoprensa, editora de El Economista, acaba de aprobar un nuevo Plan Estratégico para el periodo 20072016 que sustituye al proyecto inicial que se elaboró en octubre de 2005. Este nuevo plan incluye además de nuevos objetivos editoriales y comerciales para el periódico, una ampliación de capital 11,1 millones de euros, valorando además la compañía en 30 millones. La ampliación deberá ser aprobada la Junta de Accionistas el próxo 23 de mayo.

A efectos de consolidación financiera de Ecoprensa, el nuevo plan prevé una ampliación de capital de diez millones de euros, más 1,3 millones de euros para generar un plan de fidelización de profesionales para el periodo 20122016 si se cumplen las previsiones del nuevo Plan Estratégico. Este nuevo Plan fija nuevos objetivos para el Economista en sus sotes de papel y digital, con el objetivo de alcanzar un EBITDA positivo el quinto año, como estaba previsto inicialmente para la versión en papel.

El nuevo plan plica la emisión de 29.050 acciones, numeradas correlativamente de la 49.663 a la 78.712. Estas acciones tienen un valor nominal de 6 euros junto con un te de pra de emisión de 383 euros, lo que plica que la ampliación de capital en concepto de pra de emisión, será de 11,1 millones. Si consideramos que cada acción pasará a costar 389 euros, la empresa se valora en 30,6 millones de euros. Esta ampliación deberá ser aprobada la Junta de Accionistas el próxo 23 de mayo.

EL proyecto de ampliación de capital al que ha tenido acceso PRNoticias nos da cuenta además de los Consejeros de Ecoprensa. Ellos son Alfonso de Salas, Juan González, Gregorio Peña, Inveralco Inversiones representada Luis Canales, Javier Sobrino, Grupo C4, SA, representado Javier Cutillas, Town Planning Consultores, representada José Manuel Otero, Udramedios representada Jacinto Rey, Ignacio Pérez, Rafael GarcíaOrmaechea.

También forman parte del Consejo, Universal Sea SA representada Vicente Boluda, Arcebal FAM, SA, representada Antonio Rodríguez, Compañía Meridional Inversiones, SA, representada Javier SánchezRamade, Galayos Media, representada Amador Guerrero Ayora, Claudio Calabi y Salvatore Carrubba.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.