LATAM (26/04/07) El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) ha dado a conocer un desmoralizante balance de 2006, año en que se batió el récord de periodistas asesinados: un centenar, 45 más que en el año anterior. Un dato escalofriante que se acentúa especialmente en el ámbito latinoamericano, en donde se sitúa México en prer lugar.
LATAM (16/04/07) El Instituto Internacional de
El IPI, que reúne a editores y directivos de medios de Comunicación de más de 110 países, ha informado que en la lista de muertes le siguen Afganistán, Pakistán, Filipinas, México y Sri Lanka.
En Europa, preocupa la situación de Rusia, que ha estado marcada la oscura muerte de Anna Politkovskaya, cuyo asesinato la situó en el número 43 de la lista que el IPI elabora desde 1997 en ese país.
En el caso de Latinoamérica, México ha arrebatado el dudoso liderato a Colombia como nación peligrosa para el desarrollo de la labor informativa, aunque como región, América Latina aparece este año detrás de otras áreas geográficas, como Oriente Medio y el norte de África, donde se han producido la mitad del total de los asesinatos. En Asia hubo 29 periodistas muertos.
Lo más lamentable es que este cambio no ha sido que la situación latinoamericana haya mejorado, sino que la del resto del mundo ha empeorado considerablemente hasta llegar a marcar un récord lamentable: 100 periodistas asesinados.










