En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Entorno Pez-Luna por la integración

Próxa rehabilitación de 1.197 viviendas y 16 calles del entorno de PezLuna para la creación de nuevas áreas verdes y de juegos infantiles, y la elinación de barreras arquitectónicas y reducir la contaminación.

Próxa rehabilitación de 1.197 viviendas y 16 calles del entorno de PezLuna para la creación de nuevas áreas verdes y de juegos infantiles, y la elinación de barreras arquitectónicas. Las actuaciones previstas incluyen medidas para mejorar la integración social y reducir la contaminación acústica y medioambiental.

La aprobación del convenio que contiene los compromisos entre Ayuntamiento y Comunidad Madrid para ejecutar las actuaciones previstas en el Área de Rehabilitación Integrada, ARI, “PezLuna”, supone un nuevo pulso al Plan de Revitalización del Centro. La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana al documento, que recoge una inversión total de 22.163.732 euros, de los cuales, el Ayuntamiento de Madrid atará 5.749.911 euros y la Comunidad de Madrid, 4.452.665 euros. A esta cifra se suman 11.961.156 euros correspondientes a ataciones de los privados.

En esta ARI, en la que viven alrededor de 6.000 vecinos, el objetivo es rehabilitar 1.197 viviendas. En esta zona el 47 ciento de las viviendas están construidas antes de 1900, el 72 ciento carece de ascensor y el 40 ciento no cuenta con la canalización de gas tubería.

La intervención en PezLuna incluye la renovación de las infraestructuras y paventos de 16 calles del área, que mejorarán en seguridad vial y accesibilidad. Se incrementa el alumbrado y se renueva el mobiliario urbano. Además se crean nuevas áreas verdes, zonas de juegos infantiles y se elinan las barreras arquitectónicas existentes.

Con la rehabilitación de los edificios se cumple uno de los objetivos de la actuación que, además contempla mejorar la integración social, reducir la contaminación acústica y medioambiental, promover la actividad cultural, recuperar espacios estanciales, crear recorridos de prioridad peatonal y paliar el déficit de zonas verdes, equipamientos y servicios públicos.

La prera fase, consistente en realizar un diagnóstico de la situación, ya está muy avanzada. Tras este estudio de la población y de sus necesidades, comenzará la segunda fase, en la que se pondrán en marcha programas de acompañamiento social, desarrollo de empleo, integración social y mesas temáticas, en las que participarán todos los agentes plicados en el proceso con el fin de buscar soluciones a los problemas sociales de los vecinos de esta zona.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.