Los municipios del sudeste ya cuentan con un Plan de Desarrollo Turístico para aumentar los servicios que de los visitantes, una plan que cuenta con la publicación de unas guías turísticas que favorezcan los viajes a la región.
Los municipios del sudeste ya cuentan con un Plan de Desarrollo Turístico para aumentar los servicios que de los visitantes, una plan que cuenta con la publicación de unas guías turísticas.
Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de medio millón de euros, comprende las localidades de Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés, que integran la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid (Misecam).
El Plan de Desarrollo Turístico Integral para los municipios del sudeste madrileño tiene como principales objetivos aumentar la calidad de los servicios turísticos de los trece municipios que conforman Misecam, mejorar su medio urbano y natural; ampliar, diversificar y mejor su oferta complementaria; poner en valor sus recursos turísticos y crear nuevos productos.
Entre las iniciativas previstas figuran la creación de un centro de interpretación turística que catalogue y promocione los recursos históricoartísticos, naturales, etnográficos y de ocio de los pueblos; la creación de una página web que informe sobre los recursos turísticos de esas localidades y la habilitación de oficinas de información turística que atiendan la demanda de los consumidores.
Asismo, se pulsará un plan de señalización turística atractiva al visitante, se habilitarán zonas de aparcamiento para que los turistas dejen sus vehículos y se crearán nuevos senderos e itinerarios entre los diferentes municipios. Del total del presupuesto, la Comunidad atará el 70% 350.000 euros y la Mancomunidad, el 30% restante.










