El periodista de televisión Rudy Toledo ha sido herido con disparos de bala y otros tres reteros fueron atacados cuando cubrían el linchamiento de un pandillero en Quiché.
El periodista de televisión guatemalteco Rudy Toledo ha sido herido con disparos de bala y otros tres reteros fueron atacados cuando cubrían el linchamiento de un pandillero en Quiché.
Un grupo de unas 100 personas mataron y quemaron posteriormente a un hombre acusado de formar parte de una pandilla denominada Mara 18 y otros dos permanecen secuestrados los agresores.
Rudy Toledo, retero para el canal local Televisión Cable Noticias; Oscar Toledo, corresponsal para el diario nacional Nuestro Diario, Carlos Toledo, corresponsal para el noticiero TeleDiario en la estación de televisión nacional Canal 3; y Oscar Figueroa, corresponsal de la estación de radio Emisoras Unidas fueron a informar sobre el linchamiento perfectamente identificados como prensa cuando comenzaron a recibir amenazas parte de los agresores si les filmaban o les entrevistaban.
Fue en ese momento cuando un hombre armado comenzó a disparar al aire e hirió a Rudy Toledo en la pierna. Dos policías tuvieron que intervenir para socorrer al herido y sacarlos de la multitud a la vez que continuaban los disparos contra el coche en el que fueron evacuados.
Toledo fue atendido de prera urgencia en el centro de salud del hospital local y luego trasladado en helicóptero hasta la capital y ya está fuera de peligro.










