El Gobierno valenciano ha anunciado que hoy cerrará el repetidor de TV3 en Alicante. El Ejecutivo de Francisco Camps, del PP, no ha dado tregua. El Ejecutivo catalán reitera su disponibilidad al diálogo.
El Gobierno valenciano ha anunciado que hoy cerrará el repetidor de TV3 en Alicante. El Ejecutivo de Francisco Camps, del PP, no ha dado tregua. Por otra parte, el Ejecutivo catalán reitera su disponibilidad a mantener abierta la negociación.
El Gobierno valenciano ha anunciado esta decisión, cuando existe un recurso sobre su competencia en la materia en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, y a pesar de que otro juzgado, en este caso de Valencia, se pronunció en sentido contrario respecto al repetidor que emite la señal de TV3 en esa provincia y consideró que el cierre suponía, una lesión al derecho a la información. Otro juzgado de Castellón tiene que decidir si autoriza la entrada en la propiedad privada en que se halla la instalación del repetidor de esta provincia para clausurarlo.
La decisión del Ejecutivo valenciano se produce cuando la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Industria han expresado su voluntad de alcanzar un acuerdo. Acció Cultura del País Valencià, con el apoyo de la oposición política y diversas entidades sociales, ha convocado para hoy una concentración de protesta en la sierra de Carrasquesta, en el término municipal de Xixona, donde se halla el repetidor que transmite la señal de la televisión catalana en la provincia de Alicante.
Al anuncio del cierre del repetidor, el Ejecutivo catalán ha respondido reiterando su disponibilidad a mantener el diálogo político. Así se lo ha hecho saber el consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, al tavoz del Gobierno valenciano. Según ha explicado a Europa Press un tavoz de la consejería, Tresserras y Rambla hablaron teléfono ayer la mañana y el consejero catalán remarcó el ‘compromiso’ del Ministerio de Industria y la ‘buena disposición’ de garantizar la reciprocidad de las dos televisiones.










