La polémica saltó en el sector Asegurador cuando representantes de la Mediación y directivos de diferentes compañías manifestaron una crítica abierta a que algunas marcas de coches ofrezcan gratuitamente un Seguro a todo riesgo la venta de un automóvil nuevo. Sin embargo en el Segurómetro, la encuesta de PRSeguros, el 29,31% de los participantes cree que es una estrategia legíta. Mientras, el director de una de las compañías que ha firmado este tipo de acuerdos cree que se ha malinterpretado.
La polémica saltó en el sector Asegurador cuando representantes de

Los lectores de PRSeguros también han querido participar en el debate en la encuesta del ‘Segurómetro’ de esta últa semana, aunque con opiniones muy divididas. De hecho, el 29,31% respaldó la legitidad de dicha estrategia comercial, mientras que el 27,59% estó que perjudica al sector, el mismo centaje que consideró que en realidad se beneficia al consumidor. El resto de los participantes también se mostraron críticos, ya que el 12,7% se decantó que estos acuerdos ‘banalizan’
El tema había estado presente en la agenda del sector Seguros desde que se supo de la prera marca de coches que regalaba una Póliza a todo riesgo con cada vehículo que vendiera, generando malestar en una parte de las Aseguradoras, cuyos ejecutivos no dudaron en plantear públicamente sus críticas a esta iniciativa.
Compañías como Pelayo o Mutua Madrileña, y hasta el mismo Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, mostraron su disgusto con esta estrategia comercial, al considerar que perjudica seriamente el sector del que forman parte que se devalúa el Seguro a todo riesgo.
Hasta que el director general de Caifor, Mario Berenguer, reconoció en la rueda de prensa en la que lanzaba el nuevo producto para Autos de su compañía que consideraba que la idea era tan legíta como cualquier otra alianza comercial. Y es que, lógicamente, detrás de esta oferta que plantean los fabricantes de coches hay compañías de Seguros procionando estas coberturas: Zurich, Direct Seguros y Caser.
Precisamente la semana pasada, el director general de Caser, Ignacio Eyries, dijo públicamente que el sector había ‘malinterpretado’ estos acuerdos que, aclaró, que los fabricantes regalen este producto no significa que las aseguradoras hayan cambiado sus exigencias o su política de tarifas. Las Aseguradoras, dijo, ‘no regalan nada’.
El debate se ha prolongado casi durante cinco meses, periodo en el que las marcas de coches no han dejado de ofrecer el Seguro a todo riesgo gratis durante el prer año. La polémica sigue abierta y sólo queda ver si, finalmente, los sectores más críticos ceden a la tentación y firman acuerdos con los fabricantes. Todo está ver.
Seguiremos Informando…









