En la Tierra a martes, diciembre 23, 2025

El País el que más recauda con anuncios sexuales: 13.000 € diarios

La Revista Capital ha publicado un retaje de anuncios clasificados sobre contactos sexuales y prostitución, en los principales diarios nacionales de información general. Un retaje que viene a aumentar la polémica suscitada la petición del congreso de los Diputados a los medios de comunicación, de que no acepten anuncios de prostitución. Una petición difícil de aceptar, si tenemos en cuenta que más del  60% de los clasificados en prensa diaria son de contactos sexuales, y que a algunos rotativos, como es el caso de El País, le supone un ingreso de 13.000 euros diarios, lo que se traduce en cinco millones de euros al año.

 

El retaje de la Revista Capital ha levantado el velo de los clasificados. La revista hace público el número de anuncios dedicados a la prostitución y relaciones o contactos sexuales, que se insertan y publican a diario en los principales rotativos de información generalista a nivel nacional.

 

La información llega en el momento en que el Congreso de los Diputados ha solicitado a los medios de comunicación, que rechacen los anuncios de prostitución, para intentar solucionar y reducir el negocio existente en nuestro país.

 

El problema es que muchos diarios obtienen gran cantidad de sus ingresos a través de estos anuncios. Un caso clarificador, es el de El País. El rotativo de Polanco, es el periódico más leído de España, pero también el que más recauda en concepto de anuncios dedicados a la prostitución. Según la revista Capital, la cabecera de Prisa, recauda unos 13.000 euros al día, la publicación de este tipo de anuncios, lo que supone cinco millones de euros anuales.

 

De hecho, aunque es el que más destaca sus ingresos derivados de este tipo de anuncios, muy pocos son los periódicos que no incluyen entre sus páginas multitud de anuncios de sexo. A excepción de La Gaceta de los Negocios, en los diarios generalistas, más del 60% de los clasificados están dedicados a contactos sexuales. Como refleja el retaje, el diario El País lleva del orden de 800900 anuncios diarios de este tipo, El Mundo unos 800, El Periódico 600, La Vanguardia 500, ABC 400 y La Razón 250.

 

Con este volumen de negocio va a ser complicado que los medios acepten las recomendaciones parte del Congreso de los Diputados. El periódico gratuito 20 minutos ha sido el prero, y ahora el único, en llevar a la práctica la petición.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.