El retaje de
La información llega en el momento en que el Congreso de los Diputados ha solicitado a los medios de comunicación, que rechacen los anuncios de prostitución, para intentar solucionar y reducir el negocio existente en nuestro país.
El problema es que muchos diarios obtienen gran cantidad de sus ingresos a través de estos anuncios. Un caso clarificador, es el de El País. El rotativo de Polanco, es el periódico más leído de España, pero también el que más recauda en concepto de anuncios dedicados a
De hecho, aunque es el que más destaca sus ingresos derivados de este tipo de anuncios, muy pocos son los periódicos que no incluyen entre sus páginas multitud de anuncios de sexo. A excepción de La Gaceta de los Negocios, en los diarios generalistas, más del 60% de los clasificados están dedicados a contactos sexuales. Como refleja el retaje, el diario El País lleva del orden de 800900 anuncios diarios de este tipo, El Mundo unos 800, El Periódico 600, La Vanguardia 500, ABC 400 y La Razón 250.
Con este volumen de negocio va a ser complicado que los medios acepten las recomendaciones parte del Congreso de los Diputados. El periódico gratuito 20 minutos ha sido el prero, y ahora el único, en llevar a la práctica la petición.









