Cerca de 700.000 euros para prevención, asistencia y reinserción de drogodependientes. Uno de los objetivos de Madrid Salud es la promoción y potenciación de la iniciativa social en el problema de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
Cerca de 700.000 euros para prevención, asistencia y reinserción de drogodependientes, que incluye los proyectos de investigación. Uno de los objetivos de Madrid Salud es la promoción y potenciación de la iniciativa social en el problema de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
Desde el año 2003 la Ciudad de Madrid ha incrementado un 27% el presupuesto destinado a subvencionar los programas de entidades sin áno de lucro que trabajan en el ámbito de las drogodependencias. De esta forma se ha pasado de 535.000 euros a 680.000 euros, que es la cantidad de la que dispondrá este año Madrid Salud para este cometido, según ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno de la ciudad.
Uno de los objetivos de Madrid Salud es la promoción y potenciación de la iniciativa social a fin de lograr la mayor y más amplia participación ciudadana e institucional. Como novedad, esta nueva convocatoria incluye los proyectos de investigación como subsidiarios de obtener ayudas.
Dada la escasez de recursos de las entidades sin áno de lucro, con esta iniciativa se pretende apoyar el manteniento de aquellos centros, servicios y actividades que se dedican a la prevención, reinserción y asistencia en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos, y promover la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de investigación, prevención, asistencia y reinserción.