La Comunidad de Madrid entregó hoy las llaves de 44 viviendas del Plan Joven promovidas el IVIMA en el municipio de Collado Villalba. Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta media de 285 euros al mes.
La Comunidad de Madrid entregó hoy las llaves de 44 viviendas del Plan Joven promovidas el IVIMA en el municipio de Collado Villalba. Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta media de 285 euros al mes.
‘Estamos ofreciendo viviendas de calidad a precios asequibles a los ciudadanos que más lo necesitan’, señaló el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, que recordó que más de 46.000 familias han accedido a una vivienda protegida a lo largo de esta legislatura.
Trigueros agradeció al alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, su colaboración con la política de vivienda regional. Trigueros recordó que el Plan Joven está permitiendo que los jóvenes de la Comunidad puedan seguir viviendo en el municipio donde han pasado toda su vida y a un precio asequible.
El sistema del alquiler con opción a compra supone un apoyo financiero a medio y largo plazo para los jóvenes que residen en la región, ya que el esfuerzo económico que un joven debe hacer para adquirir un piso del Plan Joven es del 28% de su renta frente al 70% estado para una vivienda libre.
El Plan Joven está cumpliendo con éxito todas sus etapas, ya que en poco más de dos años de vigencia ya se ha conseguido suelo para la construcción de más de 72.000 viviendas en régen de alquiler con opción a compra para jóvenes en 63 municipios, se han adjudicado 8.577 viviendas del Plan Joven en 24 municipios de la región pisos en 24 municipios diferentes de la región y se han entregado las preras viviendas.
Las viviendas entregadas hoy tienen una localización privilegiada dentro del municipio de Collado Villalba, y están dotadas de excelentes vías de comunicación e infraestructuras sociales, sanitarias y educativas de las que se beneficiarán sus inquilinos.
El sector urbanístico donde se han edificado los 44 pisos cuenta con un fácil acceso desde la carretera de A Coruña (A6), y está situado en una zona próxa al centro histórico de la localidad, junto a equipamientos de servicios y a un área comercial. En la misma zona del municipio, el IVIMA está edificando también 118 viviendas en régen de alquiler.