En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Mugarza, protagonista de la 6ª Velada Periodismo Sanitario

El pasado 24 de Abril, la terraza del Restaurante La Naveta (Nueva Fontana) de Madrid, acogió la 6ª Velada de Periodismo Sanitario, que anualmente celebra el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina . A pesar de que en la invitación se hablaba de un homenajeado sorpresa, pocos fueron los que se asombraron al saber que el protagonista de la noche sería Fernando Mugarza , al que sus ex compañeros del Departamento de Comunicación de Novartis le dedicaron una emotiva y spática despedida.

 

 

El motivo de que no os hayamos contado, hasta hoy, todos los detalles de una velada que reunió a la mayoría de los periodistas del sector, es que  pensábamos ofreceros el ‘comprometido’ vídeohomenaje que el equipo de Comunicación de la farmacéutica preparó para Fernando Mugarza. Una grabación que dejaba ver el lado más spático del ex Dircom de Novartis y su don de lenguas (sobre todo del catalán) y mostraba el cariño de todos sus ya ex compañeros del equipo de Comunicación, con Montserrat Tarrés a la cabeza. Sin embargo, aunque nos hubiera gustado compartir con vosotros el spático vídeo, no ha podido ser…

 

 

A pesar de ello, os vamos a ofrecer un documento inédito. Así (o parecido, que éste es un fotomontaje del equipo de PRSalud) comenzaba el Corto ‘Quo Vadis Fernando Mugarza. (Nota para los que no hayáis pasado del Rosa Rosae: quo vadis= hacía donde vas).

6701

 

 

 

El propio homenajeado, que en teoría no sabía nada (aunque conociendo la agudeza mental de Mugarza, nos cuesta creerlo) fue de los preros en llegar y repartió entre los asistentes tarjetas de visita en las que se podía leer: Fernando Mugarza. Director de Marketing y Comunicación. Grupo Hospital Madrid.

 

 

El caso contrario, el de reunir tarjetas, fue el de Valvanera Valero (Correo Farmacéutico), que no quería irse a la EMEA sin tener localizados a sus antiguos compañeros. Esperamos que no sólo se haya quedado con nuestras respectivas direcciones, sino que además haga uso de ellas y nos escriba de vez en cuando para ponernos al día de la vida londinense.

 

 

Tras la cena buffet, en el momento de los postres, la nueva Dircom de Novartis, Montse Tarrés, subió al atril, y prometió ser breve ya que según confesó, no le gusta el micrófono tanto como a Fernando. Aprovechó la ocasión para hablar sobre el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina del que afirmó que ‘ha sido nuestro buque insignia que nos ha permitido trabajar más allá del ámbito de la comunicación empresarial’. Después, y tras dejar claro que no se trataba de un homenaje a Fernando Mugarza , sino de una forma de decirle ‘cuánto te queremos, cuánto te echaremos de menos, cuánto te necesitamos y lo bien que esperamos que te vaya en tu nuevo proyecto’, dio paso al vídeo, que hemos mencionado en párrafos anteriores.

 

 

Después le tocó el turno al homenajeado que se declaró ‘emocionado y nervioso’, dio las gracias a los periodistas acompañarle en un momento tan especial y alabó las bondades de su ex equipo, al que ‘amenazó’ con ‘tentar’, dada su excelente profesionalidad.

 

 

Varios de los asistentes tomaron la palabra para demostrar su cariño al comunicador. Carmen Pino destacó ‘su calidad humana y profesional’ y finalizó con una frase que expresaba el sentir de casi todos los presentes ‘Fernando, te quiero y te deseo lo mejor’.

 

Marysol Berbés fue más práctica y aprovechó la ocasión para comunicar que seguiría trabajando con Fernando Mugarza , para llevar desde Berbés Asociados la cuenta del Grupo Hospital Madrid, con el que ya había colaborado en ocasiones puntuales.

 

 

Una noche completa en la que Fernando estuvo arropado periodistas, amigos y ex compañeros, que no quisieron perder la otunidad de demostrarle su apoyo y cariño. Pero hay un invitado que, aunque no quiso perdérselo, tampoco quiso hacerse notar. Los asistentes, enfrascados en la proyección del vídeo, no observaron a un ‘invitado fantasma’ que entró, se quedó de pie durante sólo 5 minutos y después se marchó pasando desapercibido para casi todos, excepto para PRSalud y para los que seáis capaces de adivinar esta pista: Comparte apellido con un famoso Maestro de la Copla , aunque él  ha añadido una preposición al suyo, que, según dicen las malas lenguas, no tenía cuando trabajaba en la Industria

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.