En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

Sanitas utiliza el Síndrome de Down para lavar su imagen

Sanitas, la aseguradora que hace apenas dos meses fue demandada una familia de Ferrol, padres de una niña de 2 años con Síndrome de Down, negarse a asegurarla, ha firmado un acuerdo con Federación Down España. La misma Sanitas que negó la asistencia médica a la niña discapacitada, a la vez que utilizaba a una persona con Síndrome de Down en un spot publicitario de las pasadas navidades, ha firmado un convenio ‘para promover la atención sanitaria privada de las personas con Síndrome de Down’. ¿Ha recapacitado la compañía o se trata de una mera estrategia para lavar su agen?

 

A finales del mes de febrero de 2007, los Medios de Comunicación se hicieron eco de una denuncia interpuesta en los juzgados de Ferrol Roberto Alejandro y Natalia Casañez, padres de Candela, una niña de dos años con Síndrome de Down.  La compañía de seguros sanitarios Sanitas,  fue denunciada tanto discrinación, ya que se negó a ofrecerles el formulario para solicitar la póliza y posteriormente, la hoja de reclamaciones, y publicidad engañosa, un anuncio televisivo de Sanitas de la pasada Navidad que incluía la agen de una persona con Síndrome de Down.

 

Aunque consiguieron que el anuncio fuera retirado, según ha podido saber PRSalud, la familia aún están a la espera de una contestación parte de la aseguradora, que no llega, a pesar de que ya han pasado más de dos meses desde que comenzara esta lamentable historia.

 

Con la  firma del acuerdo entre Sanitas y Down España, que tuvo lugar ayer la tarde, la aseguradora ha acordado patrocinar todos los eventos sociales que haga la Federación y entre otras cosas, la puesta en marcha del ‘lanzamiento de nuevas fórmulas de aseguramiento de la salud y de seguros de asistencia sanitaria’.

 

En un comunicado que Sanitas mandó en su momento a los padres de Candela, la compañía reconoció abiertamente que tiene norma no asegurar a personas con Síndrome de Down, al parecer, una práctica ‘habitual en el sector’.

 

Habitual o no, no deja de ser curioso, que dos meses después, Sanitas dedique tanta atención a los que antes no quería ni ver: los afectados Síndrome de Down. Está claro que cualquier medida que sirva para mejorar su salud y calidad de vida, es digna de alabar, pero ¿hubiera firmado Sanitas este acuerdo si la noticia de la demanda de la familia de Ferrol no hubiera trascendido a los Medios de Comunicación?

 

 

Seguiremos Informando…  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.