En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Sus palabras ofenden a las Asociaciones y víctimas de tráfico

Después de recibir la distinción de Bodeguero de Honor de la Academia del Vino de Castilla y León, el ex presidente de Gobierno, Jose María Aznar, criticó la labor de la DGT y la calificó como una ‘invasión a la libertad individual de las personas’. Por su parte, en declaraciones a la Cadena Ser, la presidenta de la Asociación Stop Accidentes, ha subrayado las palabras de Aznar como una apología del terror en carretera. Victorino Mayoral, también criticó las palabras como ‘ofensivas para las víctas’.

Numerosas críticas ha recibido el ex presidente de Gobierno, Jose María Aznar, tras declarar su disgusto ante los intentos del Gobierno de invadir la ‘libertad de las personas’ en un acto de la Academia del Vino de Castilla y León. Se declaró a favor del consumo moderado de vino y afirmó que no le gusta que le digan lo que debe hacer cuando está al volante.

Estas palabras fueron criticadas en declaraciones a la Cadena Ser, Ana María Campo, Presidenta de la Asociación de víctas de tráfico ‘Stop Accidentes’, que dijo que le encantaría tener una entrevista con él para que pudiera decírselo a la cara, ya que su hijo murió en un accidente.

Aznar aseguró: ‘A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a tanta velocidad, no puede comer hamburguesas o ‘se le prohíbe beber vino’; déjeme que decida mí, que en eso consiste la libertad’, señaló.

A esto, el tavoz en la Comisión sobre seguridad vial y prevención de los accidentes de tráfico del Congreso, Victorino Mayoral, declaró en la Cadena SER que las palabras de Aznar ‘son ofensivas para las víctas, para el trabajo que estamos haciendo en la Comisión y para toda la sociedad española, que intenta reducir el número de víctas que hay en las carreteras’.

Al director general del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Rafael Sánchez, le han extrañado también estas declaraciones, afirmando que no se puede transmitir un mensaje que llegue a equivocar a la gente o que lleve a pensar que conducir y beber alcohol son dos cosas compatibles. En declaraciones a Europa Press TV, Sánchez ha destacado que en España ‘hay 5.000 muertos al año en carretera y el 30% es culpa del alcohol’.

De ‘irresponsables’ ha calificado Pere Navarro, Director General de tráfico, las palabras de Aznar, según publica hoy El País. Respecto a las campañas de la DGT, Aznar aseguró que no suele mirar los letreros de las carreteras en los que dicen ‘No podemos conducir ti’, y afirmó ‘y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas mi. Las copas de vino que me tomo, déjeme que las tome tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie’, dijo de forma irónica, provocando los aplausos del público asistente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.