El grupo La Información obtuvo en 2006 unos beneficios antes de puestos de 11 millones de euros, un 16,5% más que en el año 2005, según las cuentas anuales aprobadas en la junta general de accionistas de la sociedad. El grupo La Información obtuvo en 2006 unos beneficios antes de puestos de 11 millones de euros, un 16,5% más que en el año 2005, según las cuentas anuales aprobadas en la junta general de accionistas de la sociedad.
La cifra neta de negocio alcanzó los 42 millones de euros. El dividendo percibido los accionistas se ha incrementado un 10% en relación al ejercicio anterior y la valoración de la sociedad ha experentado un creciento del 9,6% en este mismo periodo.
El consejo subrayó que, en los últos 4 años, los beneficios antes de puestos han subido un 54%. Según su presidente, Álvaro Bañón, ‘el creciento se ha producido de manera sostenida y en todos los indicadores: ventas, rentabilidad y beneficio, y de forma más diversificada. Esto supone cumplir con el compromiso asumido ante la junta general, para lo cual han sido determinantes la innovación y el esfuerzo de todas las personas que trabajan en nuestro Grupo’.
El informe presentado a los accionistas no oculta su inquietud el escenario en el que se mueve la prensa mundial, consecuencia de unos avances tecnológicos vertiginosos. El consejo detecta en su informe una resignación generalizada en el sector de medios, con síntomas de paralización ante la incertidumbre. ‘Estábamos y estamos convencidos –afirma de que no eran ni son los factores externos, sino nuestra reacción la que va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso’.
Para que el objetivo sea realidad, dice más adelante el informe, es necesario profundizar en un cambio de mentalidad empresarial, que plica el la sustitución de la vieja cadena de valor, basada en el producto, otra centada sobre capacidades generadoras de nuevos modelos de negocio que ofrezcan resultados financieros sostenibles.
Pero también es necesario avanzar ‘en la mejora de la orquestación, visión compartida, velocidad, innovación y anticipación, capacidades tan necesarias e prescindibles para adaptarnos a esta nueva realidad’.










