‘En tus relaciones sexuales, si no te proteges ¿sabes quién actúa?’ tuvo gran pacto en 2006 y el Ministerio la repone hasta el 21 de este mismo mes. Basada en el uso del preservativo como mejor acción de prevención de infecciones de transmisión sexual, la publicidad trata de hacer frente a la baja percepción del riesgo que tienen los adolescentes y jóvenes frente al VIH y otras enfermedades, además de los embarazos no deseados.
‘En tus relaciones sexuales, si no te proteges ¿sabes quién actúa?‘ tuvo gran pacto en 2006 y el Ministerio la repone hasta el 21 de este mismo mes. Basada en el uso del preservativo como mejor acción de prevención de infecciones de transmisión sexual, la publicidad trata de hacer frente a la baja percepción del riesgo que tienen los adolescentes y jóvenes frente al VIH y otras enfermedades, además de los embarazos no deseados.

Dentro de los que son las nuevas iniciativas y las reposiciones de las mejores del año pasado, el Ministerio de Sanidad empieza hoy, un año después, la campaña para promover la salud sexual entre jóvenes y adolescentes.
Recordemos que esta campaña cuenta con una inversión de dos millones de Euros en medios, y está basada en un potente spot televisivo ambientado en un concierto juvenil en el que los grupos que actúan llevan nombre enfermedades de transmisión sexual, VIH/sida, y añaden ’emabarazo no deseado’.
Durante la emisión, desde hoy hasta el 21 de mayo, el spot se emitirá unas 593 veces en televisión y 397 en radio, se realizarán 31 inserciones en prensa, tanto en periódicos generalistas, detivos, gratuitos, como en revistas juveniles. También se colocarán 2.653 carteles en sotes exteriores, se editarán 300.000 postales informativas y se realizarán inserciones publicitarias en Intet y pases del spot en 763 salas de cine.
Según la Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales del año 2003, realizada el Instituto Nacional de Estadística en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo, la edad media del prer coito entre los menores de 30 años encuestados es de 17,5 años para los chicos y 18,2 años para las chicas, aunque entre los jóvenes de
Las estadísticas reflejan baremos de edad en los que la juventud todavía está formando actitudes, valores y creencias, que van a determinar la adopción de conductas saludables en el futuro. Durante este periodo, las relaciones sexuales son frecuentes, incluso relaciones esádicas en las que la probabilidad de ser contagiados una enfermedad es todavía más alta. En la década de los 80 y 90 estas infecciones parecían descender, pero desde 2002 se han visto en aumento, en gran parte, la relajación en las conductas de prevención. Además, las interrupciones voluntarias del embarazo en España también han crecido en los últos 10 años, pasando de una tasa de 5.53 mujeres mil en
Cifras más que preocupantes para un país que dispone de los más avanzados métodos anticonceptivos para prevenir enfermedades y embarazos no deseados.
Seguiremos Informando…









