El área económica de El País continúa su proceso de renovación. Después de la llegada de Miguel Jénez muchas cosas han cambiado en la sección del buque insignia de Prisa. Con la redacción diaria de Economía en marcha después de algunos ajustes que apostaron temas más politizados, ahora toca el turno del suplemento salmón Negocio. El prer cambio lo hemos visto este domingo, con la separación de las páginas de avisos clasificados en una nueva publicación. El objetivo es optar un público más selecto y potenciar la sección de profesionales.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el suplemento busca potenciar la sección de Escuelas de Negocios hasta el momento en el apartado de Gestión y Formación, y competir directamente con sus homónos de ABC, Infoempleo y El Mundo que apuesta Expansión y Empleo. Para ello, miembros del equipo se están comenzando a reunir con responsables del sector y anunciantes para explicarles el nuevo proyecto. Esto también incluye que propio Miguel Jénez convoque a desayunos de trabajo para conocer mejor a las escuelas y atender a sus necesidades.
Esto plica además que el suplemento tenga más páginas y que la sección de formación adquiera más relevancia dentro de una publicación, dominada hasta el momento la información de empresas. El prer ejemplo de estos cambios lo hemos visto este domingo, ya que los avisos clasificados de El País (tradicionalmente incluidos en Negocios) fueron desterrados a una nueva publicación que incluye todas las ofertas de piso (alquiler y venta), empleos diversos e incluso coches de segunda mano. Todo con un formato más ágil y una diagramación más amena.
El País de los Negocios, se queda tanto sólo con los anuncios ‘premium’, es decir ofertas de trabajos de grandes coraciones para ejecutivos. Con ello se quiere potenciar el perfil profesional de la publicación y ligarlo con lo que vendrá de ahora en adelante. Un suplemento más en el estilo de su actual competencia. Estos cambios coinciden con las salidas de dos redactoras que han pasado a diferentes secciones.
Seguiremos Informando…










