Frente a las palabras del ex presidente Aznar respecto al binomio alcoholconducción, diversos miembros del Gobierno han querido mostrar su indignación, declarando ejemplo, que ‘cada vez que habla la caga’, como decía López Garrido, o ‘si bebes, no hables’, puntualizaba Bono. Por su parte, la Asociación DIA, exige a Aznar que reconozca su equivocación.
Frente a las palabras del ex presidente Aznar respecto al binomio alcoholconducción, diversos miembros del Gobierno han querido mostrar su indignación, declarando ejemplo, que ‘cada vez que habla la caga’, como decía López Garrido, o como puntualizaba Bono, ‘si bebes, no hables’. Por su parte, la Asociación DIA, exige a Aznar que reconozca su equivocación públicamente.
‘Son bromas de muy mal gusto no tenían ninguna gracia’, éstas eran las palabras del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, censurando las palabras del ex presidente que tuvieron lugar la semana pasada.
Según informaciones de Europa Press, el tavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ‘cada vez que habla la caga’, en alusión a las declaraciones de éste en las que defendía el vino y criticaba las campañas de seguridad vial para concienciar sobre el consumo del alcohol. Así mismo, López Garrido lamentó que ningún dirigente del Partido Popular haya ‘reprochado’ a Aznar ‘eso tan grave y que puede ser letal frente al esfuerzo que se hace con el dinero público’ para hacer campañas de sensibilización desde la Dirección General de Tráfico, algo que ‘también hacía el Gobierno de Aznar’.
A estas críticas, se ha sumado el ex ministro de Defensa, José Bono, que recomendó en Cuenca al ex presidente del Gobierno José María Aznar que ‘si bebes no hables’, sus palabras sobre conducción y consumo de vino, y dijo que no quiere que vuelva a conducir ‘que nos lleva a las Azores’. Según Bono, ‘en cuanto se pone a conducir, haya tomado la copa o no la haya tomado, éste (Aznar) nos lleva a las (islas) Azores y ya sabéis lo que pasa después y nosotros no queremos que conduzca’.
Por otro lado, Rajoy ha preferido mantenerse al márgen de todas estas declaraciones, alegando que no quiere comentar lo que habla todo el mundo.. ‘No sé cuales fueron las declaraciones de don José María Aznar sobre este asunto y no voy a entrar en comentarlas’, dijo.
Aznar, que ha querido defenderse de todas las acusaciones, matizó que ‘en ningún momento’ ha querido ‘minusvalorar’ el riesgo de mezclar la ingesta de alcohol con la conducción, según señalaron a Europa Press fuentes de su entorno. Asismo, indicaron que lo único que pretendía el que fuera jefe del Ejecutivo era hacer hincapié en ‘las restricciones a las libertades’ en distintos ámbitos que, bajo su punto de vista, ha pulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.









