Igual de indignado se siente el presidente de la Asociación Estatal de Víctas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, que ha enviado una carta al ex presidente Aznar para exigirle que reconozca su ‘equivocación’ públicamente, emplazándole a reunirse con él para que ‘explique qué pretendió con sus declaraciones’.
Igual de indignado se siente el presidente de
En la carta, según Servedia, Canes insiste en que Aznar al defender ‘la libertad’ a beber y a correr ‘debe ser contrarrestado con otra declaración, igualmente pública’, manifiestando que sus declaraciones ‘fueron un error’, y que ‘debe perseguirse a los infractores de las normas de circulación’.
Por otra parte, Canes critica en la carta que fuentes próxas a Aznar digan que ‘el ex presidente en ningún momento quiso minusvalorar el riesgo de mezclar alcohol y conducción’.
El presidente de los accidentados también indicó que Aznar puede estar de acuerdo o no con las campañas de
‘La libertad que propugna en el tema de la conducción sólo trae tragedias familiares y sociales. Usted lo sabe y lo ha defendido con vehemencia en su etapa de presidente del Gobierno’, concluye Canes en la carta.
Por últo, el presidente de la Asociación, le ha recomendado que deje de ‘hacer gracias’ ya que éstas pueden ‘ofender a quienes luchan para evitar que los jóvenes beban y conduzcan temerariamente’.









