La candidata socialista a la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado ante los medios de comunicación, que los trabajadores de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Consumo han sido relegados a ensobrar cartas en las que, según Menéndez, el Gobierno Regional ‘se arroga éxitos como el acuerdo de carrera profesional’ de los profesionales sanitarios, que fue fruto de una negociación con los sindicatos.
La candidata socialista a
La socialista ha afirmado que los profesionales sanitarios ‘están siendo obligados a realizar trabajos que sólo tienen como objetivo hacer campaña electoral a favor de Aguirre’. Estos hechos están siendo valorados los socialistas como indicio de acudir a
Menéndez asegura que los trabajadores de
Según denuncian los socialistas en Madrid, la consejería está controlando, de forma muy estrecha, para que el contenido de las cartas no trascienda hasta que sean enviadas. Sin embargo, los trabajadores no están de acuerdo con esta misión que les ha sido encomendada, lo que la petición parte de la conserjería de que guarden silencio, ha sido en vano.
Así se ha conocido parte de fuentes socialistas, que uno de los mensajes de las cartas ser refiere a la aprobación de la carrera profesional como un mérito unilateral del Gobierno regional. ‘Están utilizando como arma electoral un acuerdo alcanzado con los sindicatos y que es el fruto de una dura pelea con el Gobierno del PP, y es splemente indignante que traten de confundir a los profesionales y además utilizando recursos públicos para ello’, afirma Menéndez.
La candidata socialista denuncia que ‘a tres semanas de las elecciones está claro que el objetivo del envío de estas cartas es hacer campaña electoral a favor de Esperanza Aguirre, lo que no les servirá de nada tratar de escudarse en que se trata de una campaña de información a los profesionales’.










