La Candidata a la Alcaldía, Miriam Rabaneda ha anunciado esta mañana que pulsará como eje de sus políticas sociales el apoyo a la familia y la infancia y creará una conserjería habilitada a tal efecto.
La Candidata a la Alcaldía, Miriam Rabaneda ha anunciado esta mañana que pulsará como eje de sus políticas sociales el apoyo a la familia y la infancia y habilitará una concejala a tal efecto.
Para alcanzar este objetivo, la Candidata popular ha anunciado la creación de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales que englobará todas aquellas actuaciones dirigidas a fomentar el ocio, la cultura y la educación en el entorno familiar, haciendo especial hincapié en el cuidado y atención a la infancia, aumentando las acciones tendentes a paliar situaciones de riesgo social de los menores.
Desde esta Concejalía de nueva creación en el municipio de Pinto, además de construir una Ludoteca que de servicio a los barrios de La Tenería I y II, se promoverán actuaciones de ayuda a las familias numerosas con hijos a su cargo en edad escolar así como plantará el Plan de Ayuda a Familias con Dificultades Especiales.
Será también un objetivo de esta Concejalía el pulsar actividades de ocio, formación, orientación y fomento del voluntariado. ‘Queremos que la familia sea protagonista en el logro de una mayor cohesión y bienestar social. Y para ello apostamos la creación de una Concejalía que cubra las necesidades prarias de los ciudadanos’, ha declarado Miriam Rabaneda.
Por lo que respecta a la otra vertiente de la Concejalía, Miriam Rabaneda ha anunciado que se constituirá un Área Específica de Atención a la Infancia, en la que se desarrollen servicios de Mediación Familiar, se potencie la figura del Educador de Familia. Además y para finalizar, ha adelantado que se instalará el Teléfono de Atención al Menor.










