La concejala de Empleo, Ana Botella, asistió ayer al acto en el que participan 300 colegios de los 21 distritos y más de 2.700 detistas. La competición tiene como objetivo promocionar la práctica del dete entre los alumnos.
La concejala de Empleo, Ana Botella, asistió ayer al acto en el que participan 300 colegios de los 21 distritos y más de 2.700 detistas. La competición tiene como objetivo promocionar la práctica del dete entre los alumnos.
Los valores del dete son los valores que la Ciudad de Madrid siente suyos, ‘ eso nos hemos marcado la meta de organizar unos juegos olímpicos’. Con estas palabras se ha dirigido la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella a los asistentes a la ceremonia de inauguración de EscoOlpia 2007, una competición detiva para escolares organizada el Ayuntamiento de Madrid en la que participan 300 colegios de los 21 distritos de la ciudad y más de 2.700 jóvenes detistas (2.768). La fase final que hoy se ha inaugurado en el estadio Vallehermoso se desarrollará los próxos días 19, 20, 26 y 27 de mayo y 2 de junio.
La competición, dirigida a centros escolares públicos, privados, concertados y de educación especial tiene como objetivo promocionar la práctica del dete entre los alumnos y favorecer la proyección de valores como la convivencia, la solidaridad y la amistad.
Para trasmitir la ilusión participar y crear un marco de referencia detiva, EscoOlpia presenta el formato organizativo y las modalidades detivas propios de unos Juegos Olímpicos. De esta forma, junto a los detes colectivos –baloncesto, balonmano, fútbolsala y voleibol y los individuales –ajedrez, atletismo, judo y natación, también se presentan los detes de exhibición, como la gnasia rítmica, el tenis o el tiro con arco.
Desde la antigüedad, el dete ha estado considerado como una de las manifestaciones más elevadas de la cultura de un pueblo y, en nuestros días, explicó Ana Botella a los asistentes, ‘la práctica del dete sigue estrechamente unida al desarrollo de la espiritualidad humana y, valores como el afán de superación y el juego lpio nos hacen crecer como personas y nos ayudan a convivir en concordia con los demás’.
El 27 de junio de 2004, la antorcha olímpica recorrió las calles de Madrid, ‘con vuestro apoyo –añadió, volverá para permanecer encendida hasta 2016, cuando esta ciudad sea anfitriona de los Juegos Olímpicos’.










