Si hace algunas semanas contábamos que en Canarias vivían una situación de desmantelamiento, hoy nos llega la noticia de que en la delegación de Murcia está ocurriendo algo silar. A través de un comunicado conjunto de CC.OO, UGT, USO, y la recién creada Alternativa RTVE, denuncian esta situación de abandono. Precisamente ayer, PRNoticias contaba como la sección sindical de CCOO en RTVE había acusado a la dirección de la coración de incumplir su promesa de potenciar los programas de producción propia.
Si hace algunas semanas entrevistábamos a Germán Almeida, delegado sindical de USO en Canarias, que califica la situación de las islas de desmantelamiento, hoy nos llega la noticia de que en la delegación de Murcia está ocurriendo algo silar. A través de un comunicado conjunto de CC.OO, UGT, USO, y la recién creada Alternativa RTVE, denuncian esta situación de abandono, acrecentada la retirada de la unidad móvil. Precisamente ayer, PRNoticias contaba como la sección sindical de CCOO en RTVE había acusado a la dirección de la coración de incumplir su promesa de potenciar los programas de producción propia.
La situación en RTVE cada día es más delicada. Si hace ya algunos meses la delegación canaria comenzó a movilizarse en protesta el desmantelamiento de su delegación, ahora es la de Murcia, la que se encuentra en una situación muy silar.
Los canarios se quejaban de la falta de medios tanto técnicos como humanos, acrecentados el despido de muchos de los compañeros o la adopción de la jubilación anticipada. En la entrevista que Germán Almeida, delegado sindical de USO, concedió a PRNoticias, denunciaba que el centro ‘carecía de producción propia’ y que la única ya existente, consistía en ‘trabajos para la cadena autonómica canaria’. Una situación que Almeida calificó de incomprensible, pues la producción en las islas, ‘siempre había generado grandes beneficios’.
Si ya conocíamos le caso de Canarias y el Cataluña, hoy nos hacemos eco de la situación de Murcia. Al igual que sus compañeros de otras comunidades, los murcianos denuncian el desmantelamiento del que están siendo testigos. Al parecer la situación se ha hecho insostenible, cuando se les ha informado desde Madrid de la retirada de la unidad móvil, con la que cuenta la delegación desde hace cuatro años. Una situación que ha desbordado a los trabajadores que ven como uno de sus mayores logros desaparece, pues ‘llevábamos veinte años solicitando la unidad, y con ella hemos dado cobertura a más de 240 eventos’.
Los trabajadores reunidos entorno a CC.OO, UGT, USO, APLI y la recién creada Alternativa RTVE han remitido un comunicado en el que denuncian esta situación. Para ellos, la retirada de la unidad móvil, es una prueba más del desmantelamiento al que están siendo sometidos, pues es una forma más de quitar medios para reducir la producción propia. Para los trabajadores, la retirada de la unidad móvil es ‘en este momento una provocación para los trabajadores. Creemos que es necesaria para la cobertura informativa de las Elecciones Autonómicas y municipales que están a punto de comenzar, salvo que desde Madrid se haya decidido que lo haga Mediapro’.
PRNoticias contaba ayer que la sección sindical de CCOO en RTVE había acusado a la Dirección de la coración de incumplir su promesa de potenciar los programas de producción propia en TVE, plasmada en los acuerdos de Los Peñascales entre la SEPI y sindicatos. Unos compromisos, que precisamente dieron luz verde al ERE (Expediente de Regulación de Empleo), establecían que la producción propia interna debía mantenerse como míno en 8.200 horas anuales, y en el caso de programas informativos, tenía que ser al menos como la de julio de 2006.
Seguiremos Informando…










