Esperanza Aguirre, ha presentado algunas propuestas en materia de vivienda y medio ambiente con la pretensión de que la región crezca en los próxos años con un urbanismo silar al de los principales países de la Unión Europea, con espacios verdes y amplios.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado algunas propuestas en materia de vivienda y medio ambiente con la pretensión de que la región crezca en los próxos años con un urbanismo silar al de los principales países de la Unión Europea, con espacios verdes y amplios.
Durante su intervención en un foro organizado el diario ABC, Aguirre ha repasado las principales actuaciones del Ejecutivo autonómico durante esta legislatura y ha adelantado que, en el caso de ser reelegida en las elecciones autonómicas de finales de mayo, la Comunidad de Madrid emprenderá un Plan de Vivienda en Alquiler, abierto a todos los ciudadanos sin distinción de edad, que ofrecerá 45.000 pisos.
Además, ha adelantado que Comunidad de Madrid dispone ya de suelo, con Plan Parcial aprobado, para más de 11.000 viviendas de esta iniciativa, y ha agregado que ya se han convocado los correspondientes concursos para los 7.906 preros pisos.
Estas viviendas serán de unos 70 m2, se alquilarán un plazo máxo de 10 años y su renta será inferior incluso a la del Plan de Vivienda Joven (5,5 veces el Iprem). Transcurrido ese plazo, los adjudicatarios de estos pisos públicos en alquiler tendrán prioridad para optar a una vivienda de protección pública en propiedad.
En su discurso, Aguirre ha apostado realizar un urbanismo distinto del "apelotonado y deshumanizado donde, en muchos casos, las personas viven en moles de más de diez alturas en las afueras de las ciudades". Así, ha abogado emprender el "camino de un urbanismo renovador y, desde luego, mucho más humano".
En este sentido, se ha comprometido a que en la próxa legislatura en todas las zonas residenciales de nueva construcción se litará la altura máxa de los edificios a 4 plantas. No obstante, ha advertido de que habría excepciones cuando se tratara de construir edificios singulares que enriquezcan el patronio arquitectónico y cultural.










