En la Tierra a domingo, abril 5, 2026

Semana de la Migraña

Publicidad

Este año acoge la exposición ‘Migraña y Pintura: de lo invisible a lo visible’, que tratará de reflejar las sensaciones, percepciones y experiencias del dolor de una Paciente migrañosa.

El lunes empezaba la Semana de la Migraña en Madrid, que durará hasta el vies 11 de mayo. Este año acoge la exposición ‘Migraña y Pintura: de lo invisible a lo visible’, que tratará de reflejar las sensaciones, percepciones y experiencias del dolor de una Paciente migrañosa.

 

Francisca Lita, pintora y doctora en Bellas Artes padece esta patología desde la adolescencia y muestra su obra para contribuir al conociento de una enfermedad que, según el Plan de Acción en Lucha Contra la Migraña (PALM), obliga al 38% de las personas que la padecen a dejar de trabajar o abandonar su puesto cuando sufren una crisis.

 

También se elaborará un documento de consenso con 10 consejos prácticos para la mujer con migraña.

 

Esta Semana forma parte del Programa PALM y se ha contado con la participación de la Sociedad Española de Neurología, la Fundación Española de Enfermedades Neurológicas, el Grupo de Cefaleas de la SEN, la Sociedad Española de Médicos de Atención Praria, la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo, y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Publicidad

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.