Vinculada desde hace años a las filas del PA, a sus 49 años, Mercedes González, una empresaria de la moda nacida en tierras castellanas, pero afincada en Marbella desde hace 30 años, donde ha visto crecer a sus hijos, decide meterse de lleno en la política como cabeza de lista de la candidatura de Convergencia Andaluza (CA) a fin de dar una alternativa a los andalucistas que se han sentido maltratados las altas esferas del Partido Andalucista (PA), que tras la putación de los ediles andaluces en el ‘caso Malaya’, optaron la disolución de la agrupación local de la formación.
![]() |
¿Cuál ha sido su trayectoria política? Bueno mi trayectoria política todo el mundo la conocía un en Marbella. Siempre estuvo vinculada a asuntos sociales. Aposté el proyecto del PA y más tarde, nos alejamos de dicha formación el comtamiento de ciertas personas. De ahí que optásemos Convergencia Andaluza que nos parecía la formación más afín a nuestra ideología. Un partido regional, plantado en toda Andalucía y que ahora cuenta con un programa específico para Marbella y San Pedro. Lo tante ahora es luchar los intereses de Marbella y San Pedro. |
¿A qué se ha debido que la candidatura se presentará a últa hora como quien dice?
Somos un partido con muy pocos recursos económicos y tanto, optamos una campaña cortita a fin de dar a los andalucistas de Marbella la posibilidad de poder votar, que el PA los trató muy mal. Los spatizantes y militantes andalucistas nada tenían que ver, no tenían culpa de lo que han hecho otras personas. Recibieron un trato vejatorio parte del PA que intentó fumigar a la gente de Marbella de su formación. Eso sentó muy mal.
¿Conoce a la candidata del PA, Macarena Luque?
No. No la conozco. A la candidata nunca la he visto militando en las filas andalucistas. La conozco sólo a través de lo que cuentan los medios de comunicación.
¿Pero parece que los andalucistas de siempre se han molestado con su nombramiento?
Lógicamente antes de que saliera esta candidata ya estaban molestos, pues no tenemos nada en contra de ella. Un andalucista de base no tiene que estar fumigados el partido. Todos están muy indignados.
¿Qué contempla el programa electoral de Convergencia Andaluza?
Cuestiones muy sencillas pero que creemos que son tantes que dan respuestas al día a día de Marbella. No nos planteamos grandes cuestiones, aunque consideramos muy tante el urbanismo. Hay que reclamar que el PGOU venga a Marbella, aunque la ciudad no vive sólo de ello. Marbella tiene otros aspectos tantes como el turismo y para que venga, se necesitan infraestructuras. Para que existan infraestructuras es necesario mejorar la economía local y para eso, hay que pedir responsabilidades en forma económica o con terrenos a esos promotores que se salieron de la Ley. De esta forma, el Ayuntamiento obtendría los terrenos suficientes para poder hacer infraestructuras necesarias como centros escolares, de salud, residencias para la tercera edad, entre otras cuestiones.
¿Dónde se encuentra el atractivo del programa?
Principalmente, destacaría el plan de barrios que recoge. Una propuesta muy bonita para los barrios de Marbella. También para los comercios, las pequeñas y medianas empresas, tiendas de barrio, existe un plan de promoción del pequeño comercio en barrios y Casco Antiguo. En sí, promoción del comercio, mejora de las infraestructuras, mejora de las plazas públicas, parques y jardines. Todo ello, basado en las necesidades cruciales de Marbella y San Pedro, del día a día. Los grandes proyectos los vemos más a largo plazo. Hemos apostado las cuestiones pequeñas para así hacerlas realidad.











