Las declaraciones del ex presidente José María Aznar sobre su actitud en la carreteras siguen levantando ampollas. Una lectora del diario El País envió una Carta al Director en la que recordaba que el libro ‘Aznar: la vida desconocida de un presidente’ publicado en 1999 describía al líder Popular como el ‘terror de la carretera’ en su juventud.
En una Carta al Director publicada el rotativo del Grupo Prisa en su edición del miércoles 9 de mayo, la lectora valenciana Ana Soldevilla Liaño recordaba un párrafo del libro redactado José Díaz Herrera e Isabel Durán y editado Planeta en el año 1999.
En el capítulo IV, que lleva título ‘Tal como es’, entre las páginas 107 y 108, los autores lo definen como ‘amante de la velocidad y de los coches potentes’. Además, afirma que ‘en los años de su juventud fue el terror de la carretera’. El libro asegura que a algunos conductores del Partido Popular no les gustaba dejarle los coches ‘que los destrozaba’.
Díaz Herrera y Durán recogen en su libro las declaraciones del entonces secretario técnico de Alianza Popular, Sebastián González, que afirmaba: ‘Yo voy a buscarle encantado pero no le dejo el coche, que luego las multas me vienen a mí’.
Otro párrafo polémico es el que indica que, efectivamente, Aznar era multado a menudo no respetar los límites de velocidad y no oponía resistencia: ‘En esa época, no había viaje en que no le parase