El balance económico que se mostró en el últo consejo general de EDIFA, mostró unas cifras positivas para la empresa. El volumen de actividad comercial, incluyendo operaciones de intermediación desde EDIFA para sus cooperativas asociadas en el 2006, fue de 164.81 Millones de Euros. De este modo, los resultados antes de puestos son de 563.371 Euros, con un incremento de 38,97% sobre 2005.
Con estas cifras, la Junta General decidió llevar a cabo una política de autofinanciación, la cual permitirá financiar con fondos propios los incrementos previstos de la actividad comercial y prepararse para acometer nuevos proyectos empresariales, entre los que destaca la nueva sociedad Cruzfarma.
Las líneas estratégicas marcadas el Consejo de Administración son: Intensificación de las relaciones con la industria farmacéutica; una mayor integración con las cooperativas y una total dedicación al proyecto Cruzfarma.
Edifa cuenta con un total de 16 cooperativas distribuidas el país, el número de transacciones supera los 15.000 y cuenta con 100 laboratorios. Con todo esto, Edifa prevee aumentar en el 2007 la cifra de negocio en un 13 % respecto a años anteriores.